El Regreso de Nathan Drake y Chloe Frazer – Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Es difícil ponerse a hablar de la saga Uncharted, ya que le tengo demasiado cariño y a veces las palabras son más de lo que aparentan. De igual manera, aquí me encuentro delante del portátil, listo para darle al coco y hablar tranquilamente sobre “Uncharted: Colección Legado de los Ladrones”.

Antes de nada, no esperéis un análisis al uso, sino un artículo con tintes críticos sobre lo que me he encontrado en esta nueva colección en Play Station 5. Si por otra parte queréis saber realmente lo que pude encontrar con la trilogía remasterizada o su cuarta parte, tan solo tenéis que acceder a sus propios análisis, los cuales llevan bastante tiempo publicados y con mucho cariño en cada una de sus palabras.

En fin, va siendo hora que me centre y me ponga a hablar de las grandes aventuras de Nathan Drake y Chloe Frazer, dos grandes personajes que vuelven una vez más para hacernos disfrutar como ningún otro.

No voy a negar que soy del grupo de los sorprendidos tras el anuncio de esta nueva remasterización, ya que no esperaba que Naughty Dog se encargara a estas alturas tras el gran trabajo en sus versiones de Play Station 4. Aún así, viene bien poder disfrutar de ambos personajes con resolución 4k, mejor distancia de dibujado, un mejor trato de la iluminación, partículas, sonido 3D y adaptación a los gatillos adaptativos. Bueno, ya está todo, podéis dejar de leer (es broma).

Sony necesitaba un atractivo aventurero de inicio y aunque las versiones originales mantienen el tipo con la retrocompatibilidad, sí que se nota un poco las mejoras, más aún para los que tenemos una televisión 4k y acceso a los 120 fps. Aún así, me duele en el alma que no se hayan querido arriesgar lanzando la trilogía remasterizada, ya que podría atraer mucho más a esos jugadores que nunca le dieron oportunidad a Nathan Drake.

“Todo gran cometido debe tener un principio,pero es en la continuidad hasta el final,hasta que se ha acabado totalmente,donde esta la verdadera gloria” – Sir Francis Drake

Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido pueden jugarse de forma independiente, pero siempre tendrás interrogantes en la cabeza. Es un riesgo haber lanzado esta remasterización sin sus historias originales, ya que Nathan Drake y Chloe Frazer tienen un desarrollo bastante grande en sus aventuras iniciales. De todas formas, no quiero echar a nadie hacia atrás si tiene pensado comprarlo, pero sí que he leído en algunos rincones de Twitter que lo van a jugar sin haber tocado la trilogía original, algo que sigo pensando que es un gran error.

Es ahí donde más lo critico, no porque sean malos juegos, al contrario, son grandes juegos pero a los que les falta algo más.

Nathan Drake se merecía mucho más, siendo un buque insignia desde Play Station 3. Ambos juegos remasterizados tienen muy buenos añadidos y el rendimiento no podía ser mejor, pero llamarla “Colección Legado de los Ladrones” es demasiado para mí.

Como bien he mencionado antes, los añadidos se sienten bastante bien e incluso Naughty Dog ha dedicado tiempo para tener listas ambas entregas con lo que puede ofrecer Play Station 5. Poder disfrutar de esta aventura con varios modos de rendimiento, lo hace atractivo para todo aquel que no tenga acceso a lo último de la tecnología 4k.

  • Modo fidelidad: 2160p a 30fps
  • Modo rendimiento: 1440p a 60fps
  • Modo rendimieto+: 1080p a 120fps

Cabe recalcar que en Play Station 4 funcionaban a 1080p/30 fps y en PS4 Pro a 1440p/30 fps, por lo que los modos de juego añaden un plus de calidad bastante llamativo.

Los he estado disfrutando con el modo fidelidad y he probado el de rendimiento, ya que este último (sin llegar a los 60 fps), es como los pude disfrutar en PS4 Pro en su momento. Y sí, la resolución ayuda bastante y si eres de los que están al día en cuanto a televisiones, lo vas a disfrutar muchísimo.

Por otra parte, algo que se pierde en el camino es el modo multijugador, algo que se echa en falta y más tras su importancia en la pasada generación. Nos quedan ambos modos campaña con sus toneladas de horas por delante y una trama que engancha desde el primer momento.

“Soy un hombre de fortuna, debo buscar mi fortuna” – Henry Avery

Uncharted 4 es como el final de esa gran aventura, centrada en los personajes, dándoles un desarrollo adicional y con una despedida en la que se nota el cariño en cada uno de los pixeles por parte del estudio. Uncharted: El Legado Perdido es como ver una película de Jason Bourne en la que pasan demasiadas cosas y lo mezcla cual coctel explosivo, dando a entender que hay mucho más ahí fuera.

Puede que Naughty Dog siga explorando ese mundo en un futuro o deciden darle carpetazo para poder crear nuevas aventuras. Nathan Drake ha calado en muchísimos jugadores, en especial en mí, ya que tuvo parte de culpa en que me hiciese con una Play Station 3 con el lanzamiento de su segunda parte.

Puede que haya centrado la crítica a la falta de la trilogía original, pero si no lo hacía… reventaba. Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una remasterización con unos pequeños añadidos interesantes para su lanzamiento en Play Station 5, por lo que, si disfrutaste de la trilogía original y quieres darle una nueva vuelta, ya tardas en hacerte con ella. Si tienes en tus manos las ediciones de Play Station 4, se da la oportunidad de acceder a esta colección por tan solo 10€ y con el regalo de una entrada para la película que se estrena el próximo 11 de Febrero.

También te puede interesar:

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones ya se encuentra disponible en Play Station 5. Su lanzamiento en PC esta por determinar en algún punto de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s