Impresiones – Demo Daymare: 1994 Sandcastle

Bienvenidos a las impresiones de la demo de Daymare 1994: Sandcastle, secuela de Daymare 1998 y del que tanto se escuchó hace un tiempo.

Esta saga, creada por la gente de Invader Studios y publicada por Leonardo Interactive, saldrá para la familia Xbox, Play Station y PC, siendo esta última de la que os traigo las impresiones.

Los chicos de Invader Studios no son solo conocidos por los Daymare, ya que en su día, y gracias a ellos, tenemos un fantástico remake de Resident Evil 2. ¿A que me refiero? Básicamente porque fueron los que empezaron a crear esa maravillosa idea hasta que Capcom les paró los pies, ya que se estaba preparando el remake que conocéis hoy en día. De todas formas, les ofrecieron puestos de trabajo para no desperdiciar su talento, pero no quisieron desechar el trabajo que ya tenían guardado, por lo que crearon Daymare 1998.

A finales de año recibiremos su secuela/precuela (por lo del año 1994) y no nos hemos querido perder su demostración jugable. Podemos decir que se nota una mejoría bastante notable con respecto a la primera parte de la saga, sobre todo en lo que a jugabilidad se refiere, aunque todavía le falta casi un año para su lanzamiento.

Las mecánicas de juego se respetan, manteniendo las del anterior juego, pero añadiendo también algunas nuevas. Una de las más revolucionaria es el uso del FROST GRIP, una especie de gas refrigerante que congela a los enemigos, para que queden a nuestra merced y poder rematarlos con nuestra arma. De hecho, en muchos enemigos será necesario congelarlos antes de dispararles, ya que estos serán inmunes a nuestras armas normales.

Sobre el Frost Grip, es una mecánica que aunque al principio me pareció innovadora, no sé si a la larga se hará un tanto pesada, aunque intuyo que en el juego final todo esto estará mas pulido y saldremos de dudas.

En la parte gráfica, se nota que aún le falta trabajo, pero tienen tiempo para optimizar hasta su lanzamiento a finales de año, así como resolver algunos bugs molestos. Por otra parte, la demo la pude disfrutar en inglés, pero seguramente el juego lo veremos en español como su primera parte.

No tengo mucho más que añadir de momento, por lo que os invito a que veáis el gameplay, ya que prefiero que lo valoréis con vuestros propios ojos. Por mi parte, cuando salga lo jugaré y lo analizaré para el blog, por lo que espero que disfrutéis del video y que os guste el juego.

Podéis probar la demo del 21 al 28 de Febrero pero solamente en su versión de Steam

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s