Llevamos un tiempo recibiendo juegos del género beat ‘em up, algunos mejores y otros peores. La verdad es que es un género que disfruto bastante, ya que me da para sesiones cortas, ya sea en solitario o en cooperativo. Sí que es verdad que hubo uno que me tuvo enganchado en un momento de mi vida algo difícil, uno en donde me encontraba feliz comiendo judías y dando mamporros a todo el que se me cruzara por delante. ¿Cuál? Slaps and Beans, las nuevas aventuras de Bud Spencer y Terence Hill.

De aquello ya ha pasado un tiempo, pero siempre he estado atento al lanzamiento de su secuela y viendo como avanzaban tras el feedback de la comunidad. Quitando algunos retrasos y cambios de última hora tras la recepción de la demo, la vuelta de esta pareja tan icónica ya se encuentra entre nosotros.

Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans 2 nos vuelve a meter de lleno en una aventura llena de giros de guión absurdos y con alguna que otra mejora. La historia comienza donde acabó su primera parte, es decir, Bud y Terence a la deriva y con ganas de llegar a tierra. Lo bueno es que pronto llegan a tierra firme y con grandes esperanzas de volver a casa. El problema es que siempre la tienen que liar y más si prestan ayuda para que luego haya un giro de guion en donde todo se vaya de madre.

A partir de ahí, iremos superando niveles con oleadas de enemigos, puzles que completar y minijuegos por descubrir.

No voy a negar la realidad y es que es una digna secuela de su primera parte. El combate sigue siendo igual de satisfactorio, teniendo momentos en donde ir destrozando oleadas de enemigos con la gran fuerza de Bud o la agilidad de Terence. Tendremos la oportunidad de realizar ataques fuertes, débiles, en dúo o usando algunas partes del entorno, así como su ración de alubias para recuperar energía o beber cerveza. Esto último añade el punto de usar la sartén, jarra de cerveza, palo de billar, etc. algo que ya se encontraba en su primera parte.

La mayor sorpresa es que llega totalmente doblado al castellano y con una selección de voces bastante buena. Este punto es bastante positivo, ya que en su primera parte nos encontrábamos con multitud de textos y con sonido ambiental, mientras que esta vez se encuentra totalmente doblado, incluso los secundarios o enemigos.

Sí que es verdad que la parte de aventura podría haber estado mejor diseñada, ya que aunque se deja jugar en solitario, se nota que se ha desarrollado para jugarlo en cooperativo. Es bastante engorroso realizar los puzles alternando los personajes, aunque el que no usamos lo lleva la IA sin problema, menos en los puzles. Digamos que es un punto que corta el ritmo frecuentemente, pero que no afecta al progreso de la aventura.

Los minijuegos también están presentes, aunque algo más que en su primera parte. Muy del tipo party games a cuatro jugadores en donde encontraremos el de equilibrar el peso de una barcaza o concursos de comida. Son graciosos y están bien implementados en la trama.

Trinity Team se ha empapado de material sobre las películas de Bud y Terence, pero está claro que aun les falta algo más para convertir esto en una gran franquicia. Han sido multitud de juegos beat ‘em up en estos últimos años y no pueden competir con ellos, pero al menos tienen ese toque de originalidad que siempre hace que vuelvas a repartir sartenazos. La aventura se sostiene por sus grandes personajes y los guiños a sus tantas películas, algo que saca unas risas en algunos momentos.

En el apartado gráfico y sonoro nos encontraremos un pixel art más detallado y optimizado que el primero, unos efectos sonoros familiares y una banda sonora pegadiza. El doblaje al español es de calidad y no desentona, algo que se agradece.

En conclusión, Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans 2 es una secuela en donde se mejora lo visto en su primera parte. Para todo fan de ambos personajes, es una aventura de 5 horas a tener en cuenta y más por su componente cooperativo. El problema es el juego en solitario, ya que se corta el ritmo en más de una ocasión y el estar intercambiando los personajes para los puzles puede llegar a ser frustrante.

Trinity Team tiene muy buenas ideas y se nota que ha escuchado a la comunidad tras el feedback, pero sabemos que aun puede mejorar más y seguro que ya están preparando una tercera parte.

Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans 2 ya se encuentra disponible en formato físico de la mano de Meridiem Games en PS5, PS4 y Nintendo Switch.

*Disponible en formato digital: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC

*Análisis realizado en PS5 con un código proporcionado por Meridiem Games