Análisis – Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge

Los años pasan, los géneros van evolucionando, las historias van sorprendiendo, los giros son necesarios… pero para los beat em’ up no se necesita demasiado. En los años 90 pudimos disfrutar de multitud de juegos sobre dicho género y que hoy en día seguimos disfrutando gracias a los emuladores o los nuevos juegos que van lanzando al mercado intentando darle un buen giro de tuerca.

Las Tortugas Ninja tuvieron su momento en los 90 gracias a la serie de animación que tanto se extendió entre los más pequeños de la casa. Tal fue el éxito que muchos juegos fueron lanzados por aquel entonces, llevando a juegos tipo Tekken a “beat em’ up” al uso, pero el que más se recuerda es “Turtles in Time”.

Tribute Games ha sido la encargada de traer a 2022 un juego que se lleva esperando un largo tiempo, en el que muchos fans han depositado algo de fe para disfrutar de un beat em’ up como los de antaño. Tras continuos trailers, ferias y peticiones de fecha de los fans, por fin se ha lanzado a la venta Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

“Un juego muy esperado”

En Shredder’s Revenge viviremos una nueva aventura de las tortugas más alocadas, en la que no faltara Shredder, Krang, Bebop, Rocksteady y… SPOILERS. ¿Sorpresa? Para nada, ya que muchos de nosotros esperamos a los villanos más clásicos de las Tortugas, pero al menos se reservan alguna que otra sorpresa que solo los fans podrán disfrutar en condiciones.

En el apartado jugable nos encontraremos un juego en los que destrozar todo lo que se nos ponga por delante poniéndonos en la piel de las cuatro tortugas, April O’Neal y al Maestro Splinter. Cada jugador podrá disfrutar con su personaje favorito ante las hordas de enemigos que vayan a intentar frenar nuestro avance, ya que tendrá desde un inicio un juego cooperativo local y online que hará las delicias de los fans.

La jugabilidad no varía, aunque cambiemos de personaje, centrándose en un botón para ataque especial, salto, esquive, ataque y movimientos especiales como choque de manos o bailes. Es una pena que no varié demasiado, quitando la skin, pero tampoco se le puede pedir una mayor profundidad.

El ataque especial tiene una barra que se va cargando según combatamos los enemigos, pero se puede cargar casi al instante si hacemos el movimiento especial (baile, pose…). El problema de este último es que te deja vendido si hay varios enemigos en pantalla, por lo que es mejor que se vaya cargando mientras combatimos.

Por otra parte, si jugamos en cooperativo, los enemigos se multiplican en pantalla, haciendo que la cosa se complique aún más. Esto conlleva a que las muertes sean más constates, pero podremos resucitar a los compañeros acercándonos a ellos y apretando el botón en cuestión. ¿Y si algún enemigo se acerca? La barra de reanimación se anulará, teniendo que volver a hacerlo si nos dejan algo tranquilos.

“Un juego para nada repetitivo”

Si en algo pecan los beat em’ up es en lo repetitivos que pueden llegar a ser, pero Shredder’s Revenge es algo diferente. El estudio de desarrollo ha creado multitud de niveles para dar sensación de variedad, otorgando a la historia un desarrollo en condiciones. Esto viene acompañado de un mapa general de la ciudad donde se van añadiendo los niveles y, lo mejor, es que se va expandiendo con algún que otro coleccionable con varios personajes secundarios.

Su duración puede variar entre las dos y las tres horas en el modo historia, pero con su rejugabilidad, hay juego para rato. Por otra, el modo Arcade recoge todo lo esencial para otorgar algo más a los jugadores amantes del género y será algo más desafiante si cabe.

Sobre la dificultad, existen varios niveles dependiendo de la mano que tengas con el género, por lo que es más a gusto del jugador.

“Un pixel art precioso”

En el apartado gráfico nos encontraremos un pixel art precioso y con mucho más mimo de lo que me he podido encontrar hasta ahora. Se nota que Tribute Games ha querido que los jugadores se sientan como en casa, haciendo honor a los clásicos de los 90 con multitud de detalles en pantalla.

Cada uno de los personajes tiene sus animaciones, así como los villanos, y es un gusto disfrutar del juego en cada uno de sus niveles.

Para finalizar, el apartado sonoro no se queda atrás. Una BSO a la altura, siendo pegadiza y diferente en cada uno de los niveles. ¿Lo mejor? Ese fantástico opening con una versión totalmente nueva del clásico de animación.

En conclusión, Teenage Mutant Ninja: Shredder’s Revenge hace honor a esos clásicos de los 90 y genera ilusión a todo fans de las Tortugas Ninja. Tribute Games y Dotemu han realizado un gran trabajo en todos sus apartados, algo que hay que tener en cuenta tras el resurgir el género y lo repetitivos que son algunos.

Teenage Mutant Ninja: Shredder’s Revenge ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PS4/PS5, Xbox One/Xbox Series y PC Steam. La edición en formato físico saldrá a la venta el 29 de Julio de 2022 en todas las plataformas.

*Análisis realizado gracias a un código proporcionado por Cosmocover

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s