Análisis – Train Valley Console Edition

Hoy vengo a hablaros de un curioso juego de puzles y gestión de recursos de temática ferroviaria. Train Valley lleva un buen recorrido, ya que fue lanzada su primera parte en 2015 y la segunda en 2019, por lo que no ha sido hasta ahora que llega la primera adaptada a las consolas actuales. ¿Llegará la segunda?

Los jugones de juegos de mesa como yo que les encante el “Ticket to Ride”, en España salió como “Aventureros al Tren”, estarán encantados con este juego ya que comparten la misma temática.

El estilo gráfico le permite no envejecer fácilmente, ya que tiene un estilo muy simple y llamativo, aunque sin lugar a dudas su fuerte es lo adictivo que puede llegar a ser. Te puedes echar horas y horas gestionando un escenario mientras disfrutas de ver los trenes ir de un sitio a otro. Aun así, vas gestionando los recursos, pero no puedes perder de vista la pantalla, ya que los trenes tienden al caos y hay que estar ágil para cambiar las agujas, porque si no el desastre está servido.

El juego tiene un total de cinco escenarios ambientados en diferentes épocas y lugares; Europa (1830–1980), América (1840–1960), la URSS (1880–1980), Japón (1900–2020) y Alemania (1830-2020). Además el modo historia incluye sucesos reales entre los que puedo destacar:

  • La Fiebre del Oro de América
  • La Florida Overseas Railroad
  • La 2ª Guerra Mundial
  • La Guerra Fría
  • El vuelo espacial tripulado de Vostok 1
  • La caída del Muro de Berlín.

Pero además de todo esto, tiene un modo Sandbox, sin tiempo ni dinero en el que puedas disfrutar simplemente construyendo y gestionado sin prisas.

La única pega que le encuentro, es la misma que me pasa con los juegos que están ideados para ser jugados con teclado y ratón. Hay veces que quieres hacer algo y no llegas a tiempo, ya que tienes que ir saltando de un sitio a otro con la cruceta, cuando con el ratón simplemente con clicar en el sitio está solucionado.

La realidad es que jugar con mando me cuesta y ha habido puzles que me han exasperado. Se me chocaban los trenes al no poder cambiar a tiempo las vías de tren, ya que cuanto más trenes hay en pantalla, más ágil debes ser. Train Valley tiene una tendencia al caos muy peculiar, pero si aceptas sus pequeños fallos, puede ser un juego a tener en cuenta.

Train Valley Console Edition ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series y Play Station 4/Play Station 5.

*Código de análisis proporcionado por Jesús Fabres para Xbox Series X

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s