Análisis Young Souls – un beat’em up con elementos RPG

Hoy nos adentramos en el increíble mundo de Young Souls de la mano de 1P2P Studio, es el primer videojuego de este estudio Indie Frances y menuda joya nos han presentado.

Es un Beat em up que me recuerda mucho y, para bien, a Castle Crashers, con la diferencia de que en aquel ibas mejorando de arma consiguiendo nuevas. Pero aquí, aparte de conseguir nuevas armas y armaduras, (bueno, en los pies llevas zapatillas deportivas con asombrosos poderes goblinicos) las puedes ir mejorando y desbloqueando farmeando objetos mientras exploramos las mazmorras. Además, también según vayamos eliminando enemigos, iremos subiendo de nivel, lo que nos subirá los stats, pero no subiremos de nivel inmediatamente, sino que tendremos que volver a nuestra habitación para gastar los puntos de experiencia para subir de nivel. Cada ciertos niveles recibiremos un vale de gimnasio que podremos canjear para ejercitar Resistencia, Fuerza y Vida.

El juego esta pensado para ser cooperativo, pero se puede jugar a un solo jugador, aunque es mucho más divertido con lo primero. En un solo jugador podremos ir cambiando entre Tristán y Jenn, los mellizos protagonistas de la historia, simplemente apretando el gatillo. Si es derrotado el que controlamos, aparecerá el otro para hacerle la RCP, pero solo de forma limitada.

La historia comienza presentándonos a Tristán y Jenn, un par de mellizos huérfanos criados por el profesor al que llaman tío. Nada más comenzar la historia, desaparecerá y nos contaran que bajo la ciudad hay un reino Goblin, con un malvado cacique que quiere conquistar la superficie. De todas formas iremos rescatando los goblins que están en contra del cacique y nos recompensaran en el Mercado Goblin. Lo bueno, es que nos permitirán conseguir objetos, armas o armaduras nuevas y también mejorarlas con los objetos que vayamos obteniendo en las mazmorras.

Según vayamos avanzando, iremos encontrando mazmorras cada vez más difíciles. Cada una de ellas tendrá un nivel recomendado, aunque tendremos la oportunidad de usar la técnica de Cañón de Cristal, pero claro… como un enemigo consiga atacarnos dos veces, estamos perdidos. Este método me ha funcionado bastante bien contra los Jefes, pero también es cierto que estoy muy acostumbrado a usar ese tipo de técnica no solo en videojuegos y no es recomendada para cardiacos.

En conclusión, os invito a que juguéis y probéis este juegazo en cuanto tengáis la oportunidad, ya que vale la pena exprimirlo al 100%. La historia es fácil de completar, pero lo que realmente importa es la cantidad de extras en forma de Jefes y objetivos opcionales. En estos momentos se encuentra en Xbox incluido en Game Pass, por lo que es una buena oportunidad para poder probarlo y así 1P2P lo agradecerá si dais el salto a incluirlo en vuestra colección.

Young Souls ya se encuentra disponible en Google Stadia, PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s