Análisis Wukong – Un Plataformas para toda la familia

Estoy en ese momento de mi vida en el que la magia de la navidad me invade y paso más tiempo descubriendo pequeñas joyas que colocando luces en el balcón.

Hoy toca hablar de Wukong, un plataformas 3D que no llega para revolucionar el género, pero si para pasar un buen rato. Desarrollado por A Tale of Games, estudio del PS Talents Game Camp de Barcelona, Wukong llega para contarnos la historia de cómo el Rey Mono pierde sus valiosos tesoros al echarse una siesta. ¿Buena premisa? Pues si y más al ser un plataformas para toda la familia.

Se nota que han querido centrarse en los más pequeños de la casa, pero de todas formas llega a ser atractivo para esos jugadores que tengan más de un mando destrozado. El Rey Mono tendrá que ir completando una serie de niveles hasta recuperar todos sus tesoros, los cuales nos tocará a nosotros y llegando a la recta final se hará un pelín más complicado.

En el apartado jugable tendremos que ir desplazándonos a través de una serie de plataformas y defendernos de todo enemigo que se nos ponga por delante. Se nota que bebe de juegos como Crash Bandicoot, una fórmula que sigue fresca hoy en día, y podremos usar el bastón para atacar o hacerlo más grande para poder alcanzar algún punto.

Por otra parte, nos encontraremos unos enemigos que variaran en mecánicas cuanto más vayamos avanzando, pero gracias a las diferentes formas de defendernos, podremos sortearlos sin ningún problema. El bastón es una gran arma y quitando el ataque básico que todos conocemos, podremos lanzarlo como si fuese un boomerang o para atacar directamente. De todas formas, también tendremos disponible una especie de Dash para esquivarlos o ir avanzando más fácilmente.

Sobre los tesoros, estarán escondidos en cada uno de los niveles y puede que pasen desapercibidos. No es algo complicado, pero si un pequeño reto para los completistas.

En el apartado técnico nos encontraremos un diseño de niveles bastante llamativo, coloridos y con vida. Las animaciones de Wukong se notan cuidadas y depuradas para que no se sienta tosco y, para finalizar, un apartado artístico atractivo para el estilo de juego que tenemos entre manos.

Sobre la banda sonora, acompaña perfectamente en cada uno de los niveles, más en los templos al tener algo más de dificultad.

En conclusión, Wukong es un plataforma notable para toda la familia y con un gran cariño por parte de A Tale of Games al género de los plataformas 3D. Me alegro que hayan recibido apoyo porque hay un gran potencial en el estudio y del que espero que se superen en su próximo proyecto.

Son muchos los juegos que pasan desapercibidos, pero siempre hay que tener un ojo para los que están dando sus primeros pasitos. Siempre hace falta una buena crítica, ya sea para bien o para mal, pero con Wukong hay unas buenas ideas de las que espero que exploten en un futuro. Mi enhorabuena al pequeño estudio de PS Talents y a por todas cracks.

Wukong ya se encuentra disponible a un precio de 9,99€ en Play Station 4 y Play Station 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s