Análisis – Aeon Drive

Muchas veces no sé donde me meto, pero siempre quiero probar propuestas nuevas y renovar un poco mi back log videojueguil. Hoy toca hablar de Aeon Drive, desarrollado por 2Awesome Studio, siendo un estudio noruego/español, donde nos meterán de lleno en una aventurilla frenética y en la que tendremos que tener los ojos bien abiertos.

Una historia que empieza fuerte, ambientación cyberpunk, una jugabilidad frenética y una cuenta atrás de 30 segundos. ¿Suficiente? Pues aún hay más.

Aeon Drive nos mete en la piel de Jackeline, una viajera dimensional que sufre un accidente y acaba estrellándose en nuestro planeta, exactamente en Neo Barcelona. Tras el accidente, se da cuenta que los cinco núcleos de la nave se han esparcido alrededor de la ciudad, generando una serie de problemas que pueden llegar a afectar al planeta.

Nuestra misión, si decidimos aceptarla, es ayudar a Jackeline a recuperar los cinco núcleos a través de 100 niveles divididos en 10 sectores. La cosa no acaba ahí, ya que solo tendremos 30 segundos antes de que los núcleos exploten, por lo que Jackeline ira con un cohete en el culo mientras vamos explorando los niveles.

De todas formas, Jackeline no estará sola, ya que contará con la ayuda de una inteligencia artificial llamada VERI. Dicha IA controlará el flujo del tiempo y será la encargada de otorgarnos los 30 segundos para conseguir llegar al núcleo, pero tendremos la opción de ir ampliando el tiempo si obtenemos una serie de capsulas dividido por los niveles. Lo bueno, es que gracias a estas capsulas, nos darán la oportunidad de explorar los niveles con más o menos tranquilidad, ya que habrá una serie de coleccionables bien escondidos.

Entrando de lleno en el apartado jugable, tendremos que desplazarnos por entornos 2D intentando esquivar enemigos o eliminándolos si tenemos oportunidad. Como armas obtendremos una espada y una daga algo especial, ya que con ella podremos desplazarnos cual ninja de forma instantánea.

La daga tomará un papel bastante importante en cada uno de los niveles, ya que, gracias a ellas y su teletransporte, podremos sortear barreras laser e incluso ataques enemigos. De igual forma, Jackeline puede saltar, desplazarse a saltos de pared en pared y tomar impulso, entre lo ya mencionado.

Hay niveles bastante complejos, tanto que la paciencia será nuestra gran virtud. Al ser un plataformas 2D Run & Gun, repetiremos los niveles hasta decir basta. ¿Y eso? Básicamente porque, llegado a un punto, la historia pasará a segundo plano y nos picaremos a mejorar nuestros tiempos para humillar al resto de jugadores, ya que tendremos un ranking online al finalizar cada nivel.

Aeon Drive no solo se centra en jugarlo en solitario, sino también en cooperativo y en un modo competitivo a cuatro jugadores, por lo que no recomiendo picaros con vuestros amigos por si se generan enfados por ello.

En el apartado gráfico nos encontraremos un pixel-art bastante llamativo y que proporciona una fluidez necesaria para poder completar los niveles. Neo Barcelona es bastante llamativa y los enemigos tienen buenos diseños, aunque me hubiese gustado más variedad.

En el apartado sonoro encontraremos una banda sonora bastante llamativa con música electrónica. Una pena que no haya un reproductor como extra.

En resumen, Aeon Drive es un juego para los que le gusta superar sus propios récords y de paso, superar al resto de jugadores en el ranking online. No es un juego para completar la historia, sino que tiene mucho más detrás de él, algo que a más de uno le va a tentar para conseguir los coleccionables y seguir superando su propio récord.

El problema se encuentra en la narrativa, ya que pasa a segundo plano en cuanto vayamos avanzando en los sectores, ya que, si se lo proponen, pueden lanzar una secuela con una propuesta algo más fuerte.

2Awesome Studio ha hecho un gran trabajo con buenas mecánicas y un personaje de lo más carismático, sin menospreciar a la IA VERA. Ahora es el momento de pensar si darle una oportunidad, pero eso… Esta en vuestras manos.

Aeon Drive ya se encuentra disponible en Xbox, Play Station, Switch y PC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s