¡¡Miau, Miauuu, Miaa, Maramauu!! coff coff “aclaramiento de garganta”. Perdón una bola de pelo.

Mimi the cat: Mimi’s Scratcher es un juego indie desarrollado por Wise Box Studios de Brasilia. Este estudio se especializa en juegos de estrategia y de puzles, siendo tres de esos juegos protagonizados por la adorable gata Mimi.

El planteamiento es el siguiente, tendremos que manejar a la pobre gata Mimi para que pueda llegar a su rascador y poder limarse sus bonitas garras. Parece simple pero no lo es, ya que la pobre Mimi tendrá que mover cajas, apilarlas, saltar y pensar cómo moverlas para poder llegar hasta su meta.

Estamos dentro de un juego del género puzle mezclado con estrategia, que se divide en 55 niveles. Estos se desbloquean progresivamente cuando los vamos resolviendo, siendo los primeros niveles como un  pequeño tutorial para que sepamos como movernos por el mapa.  Este consta de cuadriculas por las cuales nos moveremos en las cuatro direcciones, encontrándonos obstáculos en ellas.

En los primeros niveles solo nos encontraremos cajas de cartón que podremos ir moviendo por el tablero. Si la empujamos a una esquina podréis subiros en ella. ¡Pero cuidado! Al estar en una esquina no podremos mover más esa caja, así como apilarla con otra para poder llegar más alto. Pero no os preocupéis, ya que para eso tendremos un botón para poder reiniciar el puzle. Cuanto más  avancemos en los niveles mas difíciles serán estos y mas obstáculos tendremos, el primero de ellos serán las cajas de madera, que no podremos moverlas pero si apilarlas en otras cajas de cartón y saltar sobre ellas.

Más adelante tendremos que saltar sobre huecos en el mapa, pero la pobre Mimi solo lo podrá hacer si se sube primero a una caja en el borde del hueco. También si necesitamos pasar una caja de cartón de un hueco a otro del mapa, necesitaremos apilar dos cajas y poner otra al lado para que Mimi coja una de las dos apiladas y salte con ella.

Otro punto son las opciones del menú:

  • Opción de reinicar el puzle, ya mencionado antes.
  • Cambiar el color del fondo de la pantalla.
  • Pista, si le damos nos saldrá el contorno de donde tiene que ir la caja para llegar al rascador.
  • Para volver al menú de selección de niveles.
  • Información de los controles.

Tampoco podemos olvidar a la gata virtual Mimi, la cual está inspirada en una gata real y podéis verla en la cuenta oficial de Instagram del estudio. Se echa en falta poderla personalizar un poco, algo que si se puede hacer en los otros juegos de Mimi the cat.

En definitiva, si os gustan los juegos tranquilos de puzles donde no existe tiempo límite para resolverlos, y además tiene un gatito de protagonista, Mimi te espera.

¡Zarpitas arriba y a por el rascador!

Mimi the cat: Mimi’s Scratcher ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC

*Análisis realizado en Nintendo Switch con un código proporcionado por Press Engine