Jugar fuera de casa

Muchos de los que están leyendo el titular, estarán pensando que con una consola portátil se podría cerrar el artículo, pero va a ser que no. Hoy en día, muchos jugadores apenas tenemos tiempo para poder jugar a todos los grandes lanzamientos, pero poco a poco, las grandes compañías van sacando herramientas que pueden facilitar dicha tarea.

Quitando Nintendo con su flamante Switch híbrida, Sony y Microsoft se han dedicado a mejorar unas herramientas que poco a poco están empezando a tener muchos más usos.

Microsoft lleva un tiempo mejorando sus servicios, algo que muchos jugadores sabemos, pero también en la facilidad para seguir disfrutando de sus juegos sea donde sea. La aplicación de Windows 10 con el cross-save con consola, es un gran añadido para los que tenemos GamePass Ultimate, ya que nos da la posibilidad de seguir disfrutando del juego que dejamos a medias en consola para disfrutarlo en un ordenador portátil con tan solo enchufarle un mando o a través del teclado/ratón. La cosa es que el mismo juego tiene que estar disponible en ambas plataformas a través del servicio, cosa que no pasa con todo el catálogo, pero si con más de la mitad.

Por mi parte, he podido completar juegos fuera de casa en momentos puntuales, ya que iba compartiendo la partida guardada entre plataformas, por lo que no se veía afectado ni los logros.

Por otra parte, xcloud también ha llegado para quedarse y aunque el juego en la nube ya lo pudimos disfrutar en dispositivos móviles, ahora le llega el turno al navegador web. El juego en streaming ha llegado para quedarse y si tienes buena conexión a internet, puedes disfrutar de ello sin problema, aunque tengas algunas bajas de resolución puntual por el ancho de banda. De todas formas, Microsoft sigue añadiendo la función de mapeo de controles en pantalla para disfrutar de los juegos con la pantalla táctil, aunque nadie te va a quitar añadirle un buen mando vía bluetooth.

Sony, lleva tiempo mejorando su plataforma de juegos en streaming, exactamente PS Now. Mediante suscripción mensual, te da un abanico de juegos de sus distintas plataformas como PS1, PS2, PS3 y PS4, para poder disfrutar desde PC o en PS4/PS5. Aunque la resolución a veces se vea limitada a 720p, el rendimiento es bastante bueno y da un resultado notable para todo aquel que quiera disfrutar de los juegos sin necesidad de una consola. A mí me vino bien para rejugar Batman Arkham Origins en su versión de PS3 en PC hace un tiempo, ya que también quería sacarle los trofeos.

El Remote Play ha sido algo que he descubierto hace relativamente poco, más bien hace unas semanas y porque estaba de lleno con 13 Sentinels en PS5. Por cuestiones de la vida, tuve que estar bastante tiempo fuera de casa, sin acceso a la consola y por no perder el hilo de la historia, me comentaron que probase el tema del juego remoto.

Tras configurar la consola con la aplicación en PC, pude probar el juego con tan solo 5mb de subida y sinceramente… me ha sorprendido muchísimo. Con tan solo un botón y dejando la consola en reposo, podía encender la consola desde cualquier parte y jugar en remoto, disfrutando del juego a una resolución de 720p, pero al fin y al cabo… lo pude disfrutar igualmente porque no soy un maniático de las resoluciones.

Muchos jugadores lo estuvieron probando en PSP/PS Vita con PS3/PS4 y aún a día de hoy se sigue usando sin problema alguno, menos Vita con PS5 y es algo que dudo que vayan a implantar a día de hoy.

PS Now y Remote Play son buenas herramientas para los que no tenemos una consola a mano o estamos fuera de casa para poder seguir disfrutando de nuestros juegos. Mientras que Microsoft si esta apostando por sus lanzamientos en PC para el cross-save, Sony sigue en su mundo probando a lanzar algún que otro exclusivo en la plataforma, pero poco a poco se irá haciendo un hueco.

¿Es malo? Para nada, ya que da mayores opciones al jugador para seguir disfrutando de sus juegos favoritos y más para los que estamos poco tiempo en casa o no tenemos acceso a la TV. Microsoft y Sony vieron un mercado potencial donde abrirse. ¿Es criticable? No, es de agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s