Llevamos unos días probando el nuevo juego de Moon Studios, uno muy esperado y que lleva seis años de desarrollo. No Rest For the Wicked ha salido directamente en formato early access, acceso anticipado para los amigos, y como es evidente, tiene cosas por pulir. ¿Qué tal estará todo lo demás?

Lo primero que entra por los ojos e impresiona, es su apartado artístico. Es su seña de identidad desde sus primeros trailers y una vez lo ves en movimiento, es como estar dentro de un cuadro. La verdad es que se nota el gran trabajo de Moon Studios en este apartado y más por los años  que se ha encontrado en desarrollo.

De inicio viviremos un tutorial donde nos enseñaran sus mecánicas, manteniendo un poco el aspecto del personaje en incógnita y poniendo los cimientos de una gran historia. Una vez finalizado dicho tutorial comenzará la verdadera aventura, una en la que podremos dar rienda suelta a nuestra pequeña imaginación editando nuestro personaje al gusto, pero con sus limitaciones. El problema es que estando en acceso anticipado, esta muy limitada y es algo que esperamos que se resuelva con el paso de las actualizaciones.

Llega el momento de la verdad. ¿Qué tal se siente el juego a los mandos? La primera sensación es bastante buena, es como jugar a un soulslike pero con vista cenital. De inicio me costó acostumbrarme al sistema de juego, ya que la mayoría de estos juegos no suelen tener una dificultad tan elevada. Cuando te enfrentas al primer enemigo tienes que controlar bastante el tema del aguante porque, con dos o tres ataques que hagas, te quedaras a su merced si no le has vencido. El problema es que el escenario no ayuda mucho, ya que entorpece a la hora de rodar/esquivar y más al tener varios enemigos.

En este Early Access, podremos luchar con bastantes enemigos y algunos jefes finales. Cuando llegué al primer jefe me fulmino en un abrir y cerrar de ojos, hasta que me di cuenta que tenía que hacer el combate mas táctico y con paciencia. Tuve que cambiar el chip a los soulslike, por lo que tocaba esquivar, rodar, atacar y esquivar, y esto sin perderlo de vista ni un segundo. A lo que me refiero a que en ningún momento el juego nos lo pone fácil, por lo que hay que aprender sus mecánicas, ya que es algo exigente.

Tras el primer jefe llegamos a la gran ciudad, donde se nos asignaran unas misiones de caza, desafíos y el poder continuar con la historia. Es en dicho momento cuando ya habremos aprendido a defendernos en este vasto mundo donde todo quiere matarnos.

No Rest for the Wicked nos invita a descubrir cada uno de sus rincones, ya que os puedo asegurar que existe un buen backtracking. Podremos volver a algunas zonas, probando a hacer algo diferente y…¡Sorpresa! Tendrás delante de ti a un enemigo nuevo y del que no gustara su forma de saludar. Igualmente, puede que la recompensa merezca la pena, nunca se sabe.

Aun queda mucho por ver en No Rest for the Wicked y Moon Studios tiene preparadas bastantes actualizaciones. Al ser un juego en desarrollo, es normal que poco a poco vayan solucionando problemas, ya que en estos momentos tiene uno bastante importante como es la optimización. Por desgracia, tiende a sobrecalentar bastante la gráfica y superar los 1080p de resolución no es del todo aconsejable en estos momentos.

Por otra, también existen otro tipo de problemas, ya que hemos sufrido borrado de partidas guardadas, el no poder continuar la misión principal, etc. Igualmente tenemos plena confianza en Moon Studios y sabemos que todo esto lo arreglaran. A fecha de publicación de estas impresiones ya se anunció un segundo parche para mejorar bastantes cosas de las que hemos nombrado, eso es porque están comprometidos con el feedback de los usuarios.

Conforme vayan saliendo los parches de actualización lo iremos probando y viendo que han mejorado. Una vez lancen su versión final, no os preocupéis que tendréis el análisis en este pequeño blog.

No Rest for the Wicked ya se encuentra disponible como early access en Steam.

*Artículo de Impresiones realizado en PC gracias a un código proporcionado por Best Vision PR