Hoy os traigo un pequeño juego creado por la floreciente editora Headway Games, con sede en Brasil,  empezando sus andadas en Febrero de 2023 cuando publicó  Finger Football: Goal in One. Hasta el momento han creado cuatro juegos, el último de ellos en Febrero de este año. Pero hoy hablaremos de Doctor Cat, un juego que los usuarios de PC llevan disfrutando desde Julio, pero que ahora ha dado el salto a Xbox, donde lo he podido disfrutar jugando en mi Series X.

Como todos los juegos de este joven estudio, Doctor Cat es un juego con una mecánica simple, que nos invita a jugar tranquilamente mientras nos relajamos.

En Doctor Cat nos pondremos en la piel de Psicólogo gatuno que resolverá los problemas de sus gatunos pacientes a golpe de puzle. Es justo en esto último donde está la gracia del juego, y donde  se nota cuando las cosas se hacen con cariño.

El juego tiene un total de doce casos, y todos ellos tienen la misma mecánica. Abres la puerta de la consulta y entra el paciente, empieza a contar su problema, el cual aparece remarcado en color azul, y acto seguido comienza el puzle. Estos son del tipo rompecabezas, ya que tendremos que ir ordenando las piezas intercambiando unas con otras, y mientras que desenmarañamos el puzle, el paciente va indicando cosas que va recordando del suceso traumático. Una vez se le vaya notando más tranquilo, el puzle estará resuelto y el Doctor le indicará al paciente como afrontar el suceso y retomar su vida normal de nuevo.

Como curiosidad, contaros que las historias que nos cuentan en cada uno de los doce puzles están basadas en traumas reales, lo que hace que las historias que nos cuentan se noten tan orgánicas. La pena es que solo esté en portugués e inglés, ya que para algunas personas el idioma es una gran barrera y que, sea dicho de paso, habría disfrutado mucho más de las historias si estuviera en español.

También he encontrado un pequeño problema que nubla un poco la experiencia de juego, y es que mientras te mueves con el mando por el puzle, hay veces en las que perdía de vista donde estaba el foco. La pieza se volvía verde, y claro en puzles con colores similares como el azul era casi imposible de ver, ya que me hubiera gustado más que la pieza se fuera haciendo más grande para que así fuera más fácil saber en cual estaba en cada momento.

Por el resto, el juego es una delicia, para estar tranquilamente resolviendo puzles con un café al lado mientras te relajas de la estresante vida cotidiana.

Doctor Cat ya se encuentra disponible en Xbox, PS4, PS5 y PC

*Análisis realizado en Xbox Series X con un código proporcionado por Press Engine