Existen propuestas frescas y divertidas, pero hace falta tener paciencia para que aparezca algo así. En un mundo en el que nos encontramos sandbox y juegos como servicio, las aventuras de point & click llaman bastante la atención. Uno busca desconectar, divertirse y disfrutar de una pequeña aventura, por lo que el juego que tengo entre manos ha cumplido con lo que buscaba.

Tengo que admitir que no conocía “The Many Pieces of Mr. Coo” y no fue hasta casi su lanzamiento cuando quise interesarme por lo que tenían entre manos Meridiem Games y Gammera Nest.

El problema es que tuve acceso a una copia previa a su lanzamiento y la experiencia no ha sido del todo buena. Hay que admitirlo, tenía bastantes bugs que dificultaban su parte final, teniendo que repetir algunos puzles en su totalidad. Ahora bien… ¿Tenía? Sí, porque lo he rejugado recientemente tras un parche que solventaba la mayoría de problemas y pude completarlo dos veces sin ningún problema. Ahora podéis entender el porqué he tardado en publicar este pequeño texto.

En “The Many Pieces of Mr. Coo” nos meteremos de lleno en las aventuras alocadas de Mr Coo, un personaje con carisma y al que se le va bastante la cabeza. La historia comienza con un regalo que llega a las manos de Mr. Coo y es entonces cuando todo se va de madre. Con ganas de obtener su ansiado regalo, haremos todo lo posible para alcanzarlo mientras un ser en las sombras nos lo impide. Eso sí, ese impedimento nos hará traspasar las barreras de la realidad y vivir experiencias que son difíciles de contar.

Ahora bien… ¿De qué demonios va realmente The Many Pieces of Mr. Coo? Habría que preguntarle a Nacho Rodríguez, creador del personaje e ilustrador, pero me veo que ese secreto nunca va a ser revelado.

Como aventura Point&click, tendremos que resolver una serie de puzles y tirar de imaginación en todo momento. Mr. Coo vivirá situaciones surrealistas, con una lógica donde la imaginación de cada jugador será lo más importante. Aún así, se añade un pequeño libro de pistas, para todo aquel que no tenga paciencia.

La duración es su parte negativa, ya que la aventura se puede alargar de treinta minutos a dos horas dependiendo de cómo vayamos resolviendo los puzles. El problema es que como aventura gráfica se queda a medio camino, ya que cuando empiezas a entender todo lo que te rodea, se acaba. No entiendo que pudo suceder en el desarrollo, ya que un apartado artístico de 10 no puede ser la excusa para algo con una duración tan corta.

Igualmente, dejando de lado su duración, Mr. Coo tiene una animación, transiciones, puesta en escena, visual y sonora digna de una serie de animación, algo que sorprende ante los juegos de hoy en día. Nacho Rodríguez y el equipo de Gammera Nest han realizado un buen trabajo, por lo que espero que sigan trabajando para dar a Mr. Coo el hueco que se merece.

Es una pena que la historia acabe sin más, sin tener una buena resolución, como si fuese hecho adrede para recortar contenido. Es la sensación que me ha dado y tampoco os voy a mentir, por lo que ha sido algo agridulce.

En conclusión, The Many Pieces of Mr Coo tiene los ingredientes para brillar, pero no llega a arrancar. Es una buena aventura point&click con un apartado visual y artístico bastante bueno, destacando entre todo lo demás, pero en donde la historia se corta sin más. Igualmente, vale la pena probar la experiencia y es un punto de partida para conocer al personaje y vivir en una realidad alocada.

Unos puzles interesantes, un personaje carismático y una serie de dibujos que cobra vida, un primer trabajo con bastante potencial con una “futurible secuela” a tener en cuenta.

*Análisis realizado con un código proporcionado por Precision Spain