Análisis Flatworld – Un juego con un gran potencial

Muchas veces pensamos que los juegos triple A o, como se suele decir, de alto presupuesto, son los más importantes a día de hoy. La cosa es que no es del todo cierto y poco a poco van apareciendo algunas pequeñas joyas entre los grandes lanzamientos.

A principios de Mayo me puse en contacto con Guinxu, creador de Flatworld, ya que estaba bastante interesado en probar su nueva creación. Fui de los pocos, o eso creo, que no estaba al día de lo que había sido Flatworld para Guinxu y ahí me teníais poniéndome al día leyendo y viendo videos del desarrollo, hasta que me dije… Esto lo tengo que traer al blog y, de paso, un vídeo de los primeros minutos en el canal de Youtube.

No ha sido hasta hace escasos minutos que he terminado el primer episodio de Flatworld y que mejor que me ponga a escribir para plasmar lo que me ha parecido.

“Un mundo diferente, un héroe diferente y problemas por resolver”

En Flatworld nos pondremos en la piel de Aki, el humano más débil de este fantástico mundo. La cosa es que Aki viene de nuestra tierra y, por causas de la vida, no recuerda como ha llegado al mundo plano. Flatworld es un mundo lleno de magia, en el que a Aki le cuesta bastante encajar, hasta que poco a poco van encajando las piezas. Por desgracia, la empresa Ghost esta accediendo a mundo plano provocando grandes estragos, algo que le cuesta procesar a Aki y más sabiendo que el Jefe es…

Aki tendrá que recorrer este gran mundo para obtener respuestas y, de paso, resolver el problema de su amnesia.

“La magia, algo tan importante en la vida de los ciudadanos de Flatworld”

Recorreremos el total de cuatro ciudades en el primer episodio, por lo que iremos obteniendo algunas respuestas y curiosidades con las que nos meteremos de lleno en su mundo. Aki no estará solo y poco a poco se le irán uniendo algunos personajes de lo más interesantes.

  • Yami: Habitante de Flatworld con ganas de montar bronca y con poder eléctrico.
  • Hikari: Alguien a la que quizás conozcamos y con la habilidad de crear remolinos.
  • Mark: Salido directamente del anime de Naruto y con la habilidad de crear explosiones con hojas de papel. (El personaje que más sorprende)

Antes de pasar al siguiente apartado, cabe destacar que tomaremos el control de cada uno de ellos y con tan solo un botón.

“Unas mazmorras con buenas ideas, pero unos encuentros contra mini jefes algo simples”

¿Habéis jugado a Golden Sun? ¿Algún Zelda 2D? Pues Flatworld adapta ese tipo de jugabilidad en un entorno 3D bastante llamativo. Aki y los demás personajes podrán explorar las ciudades al completo, accediendo a los interiores de las viviendas, charlando con los habitantes y encontrando algún que otro secreto.

Las mazmorras, por otra parte, están bien diseñadas, pero a las que le falta algo más de variedad. Los puzles son bastante llamativos por el gran uso que se hace de las habilidades mágicas de cada uno de los personajes, llegando el punto de tener que usar varios a la vez para conseguir abrir alguna puerta o llave.

Los enemigos tienden a repetirse llegado el punto, pero son más un estorbo al ser la propia mazmorra un puzle que resolver. O que si agradezco es la genialidad en el uso de las habilidades de cada uno, algo que he mencionado antes, como por ejemplo apartando la arena con la habilidad de los ciclones de Hikari.

Por otra parte, no son demasiado complicadas y el diseño no esta hecho para que sea así, teniendo una curva de dificultad que va subiendo muy poco a poco para que sea totalmente accesible.

El problema para mi gusto es la resolución de algunos conflictos contra los “Mini Jefes”-“Jefes”, por ponerles un nombre. Aunque de un inicio puede sorprender por la variedad, llega un momento en el que lo ves venir al ser una zona bastante amplia, en la que tendremos que cubrirnos, usar nuestras habilidades, etc repitiendo la formula una y otra vez sin variedad alguna. Miento, una me sorprendió en la que hubo un dado por medio.

De todas formas, Flatworld es un proyecto en desarrollo por parte de Guinxu, en el que le esta dedicando todo su tiempo para que disfrutemos de un producto con bastante potencial. En estos momentos solo tiene disponible el episodio 1 de la historia, pero poco a poco lo ira actualizando de forma gratuita hasta que esté la historia al completo.

Desde el primer día de lanzamiento ha ido atendiendo el feedback de la comunidad y parcheando los pequeños errores que se han ido encontrando, algo que es de agradecer y más desde un inicio.

En conclusión, Flatworld es un diamante al que aún le falta brillar, una historia que florecer, frikadas por añadir y personajes que desarrollar. Las cuatros horas de su primer episodio valen la pena y, como consejo, recomiendo que exploréis todo y charléis con cada uno de los habitantes de las ciudades.

Mi enhorabuena a Guinxu y desde este humilde blog, te mandamos todo nuestro apoyo. ¡Nos vemos en el Episodio 2!

Flatworld ya se encuentra disponible en Steam a un precio de 11,99€

Nota: El texto está enfocado de forma diferente, mezclando unas impresiones/análisis del primer episodio, ya que aún esta en desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s