Análisis Way Down: El Videojuego – Un atraco interesante

El año 2021 nos dejo una de las mejores películas del cine español y debido a su éxito se convirtió también en videojuego. Way Downha recaudado grandes cifras en taquilla convirtiéndose además en el mejor estreno español del año. La pelicula de Jaume Balagueró que cuenta con actores de la talla de José Coronado, Freddie Highmore o Àstrid Bergès-Frisley ha sido elogiada por la crítica y ganadora de numerosos premios.

La película llega ahora en forma de videojuego a las consolas Play Station 4 y 5, concretamente bajo el desarrollo de Gammera Nest, Fas3, PS Talents y Mediaset Games.

El desarrollo no cambia nada el guion de la pelicula, ya que nos pondremos en la piel de un grupo de ladrones especializados en ingeniería, espionaje, informática, butroneros, etc. Nuestra misión será ir centrándonos poco a poco en todo lo que nos rodea e ir descubriendo que las ambiciones de cada uno de nuestros compañeros son diferentes. En lo que a jugabilidad nos respecta, es una sencilla aventura gráfica en tercera persona, donde controlaremos a varios personajes de la película. Aunque nos llevará de la mano hasta el final del mismo, siendo algo lineal en este aspecto, eso no quita que nos deje interactuar con todo tipo de objetos (alumbrado, cuadros, armas, etc.).

En lo que a narrativa nos concierne, el juego nos mete de lleno en un robo a gran escala como el del Banco de España. Podremos interactuar y dialogar con todo el personal que este trabajando en el mismo, y estaremos en contacto con todos los compañeros del robo, algo que nos ayudara a que la mision salga del todo bien.

El sistema de dialogos nos dejará elegir la respuesta mas adecuada a la pregunta que nos hagan, para no levantar sospechas aunque en mas de una ocasión os llevaréis alguna sorpresa.

La aventura se divide en tres arcos argumentales, donde nos ofreceran un monton de minijuegos como desactivar alarmas, rastrear cuadros, congelar mecanismos o escondernos de los enemigos. La gran mayoria de estos minijuegos se superan mediante la técnica de los Quick Time Event, donde tendremos que superarlos pulsando algun botón o cualquiera de las sticks del mando. Ahora bien, el juego posee una duración de tres o cuatro horas, dependiendo de lo que nos entretengamos.

Respecto al nivel técnico, tenemos que recordar que es un juego de muy bajo presupuesto, pero aún así los personajes cuentan con unas animaciones sencillas pero eficientes, llegando incluso a gesticular en momentos determinados de diálogo. Por otra parte, los escenarios no pasan de ser simplones pero sin llegar a estar totalmente vacios, cumplen con su cometido sin mas.

En el aspecto sonoro, la BSO nos mete de lleno en la acción, destacando las partes de tensión y adrenalina y con un doblaje al castellano bastante notable.

En conclusión, con Way Dawn nos encontraremos con un primer trabajo de Mediaset Games correcto. No tiene intención de desbancar a grandes producciones, pero que nos entretendremos durante unas cuatro horas con multitud de opciones para asaltar el Banco de España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s