Análisis – Twogether: Project Indigos

La primera impresión que nos da el juego al acercarnos a él, es que es un clon del famoso juego de Valve Portal, ya que estaremos en unas instalaciones científicas y tendremos que ir resolviendo diferentes puzles para poder ir avanzando, aunque en este caso en ningún momento se nos ofrece tarta. La verdad es que el juego cumple con lo prometido y a lo largo de sus niveles nos deberemos enfrentar a los diferentes puzles para poder ir avanzando. El juego esta desarrollado por la escuela de videojuegos Voxel junto a Playstation Talents.

Al principio se nos presenta a los dos personajes, encontrandose ambos en los laboratorios de Hexacells. El primero de ellos es Sam, el cual se puede teletransportar usando su cubo de Rubik, y el segundo es Rafi, con sus super poderes de telekinesis. Además, hay muchos niñ@s a los que les extraen la sangre para producir un suero, que luego venden para que las personas normales también tengan poderes.

Nos contaran poco en el transcurso de las dos horas que dura el juego, pero será gracias a las viñetas graficas con un arte espectacular y en algunos momentos con bocadillos flotantes. Para llamarse capitulo 1 es bastante corto, siendo más un Prologo, ya que además tras las dos horas tendremos un final cliffhanger que nos dejará con ganas de más.

El desarrollo y el funcionamiento de los puzles no es complicado, pero peca de que solo existe una forma de resolverlos. No te deja ser imaginativo, llevándolo a la simplicidad, es como si para sumar cuatro, solo lo pudieras hacer sumando dos más dos y no uno más uno más dos, lo que en ocasiones hace que los puzles se alarguen más de la cuenta. Ya que tu encuentras una solución pero el juego por sus limitaciones te impide llevarla a cabo.

En dos ocasiones me quede atorado, siendo realmente un problema. En la primera porque di por supuesto que el segundo personaje te sigue de forma automática, cuando no es así. Hay que estar pulsando el triangulo para que se vaya acercando, por lo que estando a dos habitaciones de distancia… el personaje acabó cayendo al vacío, ya que la habitación en donde estaba dejó de estar accesible (No existía). ¿Solución? Reiniciar el nivel y volver a hacer todo de nuevo.

En la segunda, fue en un puzle de dos habitaciones en el que si tocabas la luz, el personaje se desmayaba. Tras estar jugando entre las dos habitaciones, llegó un momento en el que se me cerró la ruta para continuar, por lo que me costó comprender porque no había una habitación con un interruptor que deshiciera todo. Además que una vez hecho es imposible volverle a dar, con lo que te quedas atrapado sin poder continuar y te toca resetear.

El juego en líneas generales me ha gustado y una vez que conoces sus limitaciones, y las evitas, es entretenido y la historia es simpática, una pena que sea tan corto. Esperemos seguir viendo a Rafi y Sam, para saber como logran salir de los laboratorios de Hexacells.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s