Análisis – Ruined King: A League of Legends Story

Llega un momento en nuestras vidas en que tanto juego lineal llega a saturar, pero lo bueno es que existen multitud de otros géneros con los que dedicar nuestro tiempo. Ruined King A League of Legends Story llega a nuestras vidas por sorpresa, justo cuando necesitábamos un RPG clásico para saciar nuestras ganas de aventuras épicas. Lo bueno es que llega de la mano de Airship Syndicate, ex desarrolladores de la extinta Vigil y con el artista Joe Madureira entre sus filas, por lo que encontraremos un jueguecito con un apartado artístico y jugable bastante interesante.

Ruined King: A League of Legends Story forma parte de ese pequeño universo llamado Riot Forge, en donde usan la licencia League of Legends para explotar aún mucho más sus personajes. No todo va a ser el MOBA de turno y muchos jugadores ni siquiera habrán probado el League of Legends original, por lo que esta extensión de su universo puede ser el primer paso para interesarse por todo lo que hay detrás.

Lo bueno es que no solo encontraremos a Ruined King, sino también Convergence: A League of Legends Story de Double Stallion Games, Hextech Mayhem de Choice Provisions o Song of Nunu del equipo español Tequila Works. Si el primero es un RPG, en los siguientes podremos encontrar de aventuras, rol, puzles e incluso juegos musicales.

De todas formas, nos estoy delante de este teclado para hablaros del mundo que están creando bajo el sello de Riot Forge, sino de un RPG bastante interesante y que me ha tenido entretenido más de 40 horas.

Ruines King: A League of Legends Story nos presentará un grupo de lo más variopinto y que se unirán por una buena causa. Sarah Fortune, líder de Aguas Estancadas, pretende unir a los clanes piratas bajo un único mando y más tras consumar su venganza contra Gangplank. El problema es que una niebla oscura, procedente de las Islas de las Sombras, ataca a la ciudad por sorpresa.

Con esa premisa da comienzo la aventura, lo que dará para que varios personajes coincidan en Aguas Estancadas para enfrentarse a un enemigo común. El grupo se irá completando con Illaoi, Braum, Pike, Ahri y Yasuo, cada cual con un estilo de combate diferente y que dará para buenas estrategias.

Lo bueno es cada uno de los integrantes del grupo tiene su propio rol, teniendo a Braum como experto en defensa, Yasuo de daño, Illaoir de sanación, Pike sigilo/daño y Ahri de magia arcana/sanación.

Mientras avanza la aventura, tendremos la oportunidad de ir probando cada uno de los personajes, ya que habrá algunos episodios centrados en ampliar su propia historia. A partir de ese momento será cuando tengamos que decidir si entra en nuestro pequeño grupo de tres y si la estrategia de combate es efectiva.

Sobre el sistema de combate, nos encontraremos con lo visto en Battle Chasers Nightware, el primer trabajo del estudio de Airship. De todas formas, la formula se ha visto mejorada a lo visto en su primer proyecto y nos encontraremos unos combates más entretenidos con alguna que otra característica interesante. ¡Ah! El combate es por turnos, algo con lo que estamos familiarizados.

Cada uno de los personajes tiene a su disposición dos categorías: Habilidades instantáneas y de fila. En la primera de ellas, tendremos a nuestra disposición hasta tres habilidades repartidas en daño, defensa o bonificación, siendo de uso instantáneo desde el primer momento y sin espera. La segunda ya es más interesante y es ahí donde entra el modo estratega de cada jugador.

Las habilidades de fila tienen tiempo de espera para poder usarse (También consumen mana), pero se dividen en tres tipos: velocidad, equilibrio y poder.

  • Velocidad: Pierde poder de ataque, reduciendo el tiempo de espera para poder ejecutarla.
  • Poder: Mayor poder de ataque, pero con un tiempo de espera aún mayor.
  • Equilibrio: Un punto medio entre los dos.

Las habilidades de fila están para complementar a las instantáneas y no para abusar de ellas. Al tener un tiempo espera, tendremos que en cada una de las filas de acción para ir organizando la estrategia de combate y adelantarnos al enemigo cuando haga falta.

Por último, y no menos importante, existe una tercera categoría bastante interesante. Si conseguimos rellenar la barra de acción general, podremos realizar un ataque potente con algún personaje en especial. Dichos ataques pueden ser de daño, curación o bonificación, así como una mezcla de esos tres, por lo que habrá que usarlos con cabeza si nos vemos sobrepasados.

Entrando en el tema de la exploración, nos encontraremos ante una vista en tercera persona con zonas bastante extensas para explorar. Una ciudad podrá estar dividida por barrios y una mazmorra por niveles, para no sobrecargar el mapeado y con mucha mayor facilidad para ahorrar pantallas de carga.

Cada una de las zonas tiene sus propios rincones con cofres con equipo, pociones, etc. así como misiones secundarias que nos harán explorar mucho más cada una de las zonas, así como revisitarlas.

Lo bueno es que podremos interactuar con multitud de personajes, con los que tendremos la oportunidad de conocer detalles de la zona y lo que esta ocurriendo.

Las tiendas también serán parte esencial, ya que podremos obtener mejores armas, armaduras, accesorios y pociones de lo más variadas. Pero lo más interesante es la parte de los encantamientos, ya que podremos mejorar nuestro propio equipo con las esencias que vayamos encontrando por las zonas o venciendo en los combates.

Por otra, tendremos la oportunidad de seleccionar una serie de runas especiales y habilidades para mejorar a nuestros personajes. Las habilidades nos darán la opción de mejorar las que ya tenemos disponibles, mientras que las runas nos otorgaran bonificaciones permanentes. Ambas se podrán modificar en cualquier momento, sin necesidad de resetear pagando una cantidad de dinero, por lo que tendremos mucha mayor libertad desde el primer momento.

En el apartado gráfico nos encontraremos los diseños de Joe Madureira y su apartado artístico tan llamativo. En algunos momentos dará la impresión que son los mismos a lo visto en la serie de Arcane, pero son muy pareccidos a lo visto en Darksiders Genesis y Battle Chasers Nightwar.

Las animaciones están muy mimadas y se nota el trabajo dedicado a cada uno de los personajes, por lo que los fans de League of Legends estarán encantados.

En el apartado sonoro encontraremos una BSO que destaca en los combates y se adapta especialmente en los momentos más destacados de la aventura. Por otra, las voces están totalmente dobladas al castellano y es de agradecer en un RPG, algo que poco se ve hoy en día.

En conclusión, Ruined King: A League of Legends Story es una buena primera toma de contacto para los que hayan visto la serie de Arcane. Airship ha mejorado su propia formula RPG para potenciar aún mucho más su parte narrativa, algo que es de agradecer y más con tantas horas por delante. No sé a donde les llevará el sello Riot Forge, pero estos primeros juegos están llegando a un buen nivel y da la oportunidad a multitud de jugadores de saciar su curiosidad tras descubrir los personajes en series de TV o porque los hayan conocido en el propio Moba.

Ruined King: A League of Legends Story es una parada obligada a todo amante de los RPG, aún sin saber nada del moba League of Legends. Airship ha lanzado algo por sorpresa y sin hacer mucho ruido, por lo que toca que el boca a boca haga su trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s