Análisis – Probe a Game Dev Experience

Antes de comenzar, indicar que este juego en un principio está diseñado para ser jugado con Play Station VR, pero a falta del dispositivo, lo he jugado con mando. El problema es que me ha llevado a una experiencia algo desagradable, ya que para moverte cuando estas realizando los puzzles de programación, tienes que girar el mando para moverte por la pantalla. Esto último se solventaria con las PS VR moviendo la cabeza, por lo que sería un control algo más cómodo y siendo su propuesta original.

El juego está desarrollado por Voxel School una empresa española de aprendizaje de programación de videojuegos, junto a Playstation Talents.

Al ser un juego educativo, la historia sirve un poco de unión entre las diferentes situaciones. Acabamos de ser contratados como programador por la empresa para que les ayudemos con el exceso de trabajo que tienen, por lo que antes de empezar con cada puzzle, nos darán una clase teórica del funcionamiento de una parte del videojuego. Luego tendremos que realizar tres puzzles aplicando esa teoría y, una vez realizados en pantalla, nos mostrarán un código QR desde el cual tendremos un curso gratuito online donde profundizara en esa materia.

  • Programación de luz: Nos explicarán como incide la luz sobre los objetos para que hagamos tres puzzles. Tendremos que colocar una iluminación adecuada a cada situación y nos podremos apoyar en un desplegable con multitud de información.
  • Programación de controles: En esta ocasión nos explicarán la interfaz de usuario. Si pulsamos el botón «X», el personaje ejecutará la acción asociada, algo que tendremos que ir practicando en a lo largo de tres puzzles. Una vez los terminemos, nos facilitaran un código QR con el curso gratuito como recompensa.
  • Programación de anatomía: Este puede que sea el más complicado ya que nos hace falta un base previa de funcionamiento de la anatomía. Para comprender como se mantiene y mueve un cuerpo y, al igual que el anterior, tras tres puzzles nos darán el QR de recompensa.

El juego esta entretenido, esta claro que esta desarrollado para fomentar a Voxel School, ya que tras esos cursos gratuitos te entran ganas de aprender más. Pero bueno, si te gusta la programación y nunca has entrado en ella, te ayudara a entender un poco el funcionamiento. Como punto final, es un juego desarrollado para PS VR, algo que se nota al intentar jugar con el mando y puede que no sea una de las mejores experiencias posibles sin el dispositivo.

*Análisis realizado en base a una Play Station 4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s