La llegada de Final Fantasy VII Remake

Mucho se ha hablado sobre el remake de Final Fantasy VII, incluso más desde su prematuro anuncio en aquel E3 de 2015. Han pasado cinco largos años hasta que Square-Enix se ha dignado a lanzarlo al mercado, con su correspondiente retraso, pero al final la experiencia ha valido realmente la pena.

Tengo grandes recuerdos del original, aunque por desgracia lo tuve en su edición Platinum. Aquel pequeño Rober vivió grandes experiencias con Cloud y compañía, pero no fue hasta años después que pude completarlo al fin. Siempre me llamó la atención todo lo que sucedía en Midgar e incluso me gustaba más que el resto de juego, pero supongo que sería por tantos combates aleatorios y que la historia le costaba arrancar en algunos puntos.

El tramo desde Midgar hasta Costa del Sol fue de mis favoritos y me hubiese gustado que estuviera en el remake. Al final, tenemos todo un juego de entre 30-50h con una historia en Midgar extendida y con detalles que no se habían podido disfrutar en el original.

La evolución de Cloud se acelera en el remake, ya que los misterios del original se van revelando desde los primeros minutos. Square-Enix sabía que muchos jugadores ya conocían a Sephirot y por ello, han querido darle algo más de protagonismo desde el inicio de la aventura. Entiendo perfectamente la decepción de algunos jugadores veteranos ante estos cambios, pero hay que entender que este Final Fantasy VII es una extensión del original, una reimaginación con el mismo equipo de desarrollo y que nos muestran historias que en el original se mencionaban por encima.

El mayor logro ha sido darle más peso al pequeño grupo de Avalancha y un trasfondo que se extiende en distintos focos, cada cual con su objetivo. Jesse, Biggs y Wedge llegan a tener más importancia en la historia e incluso te encariñas con ellos, mientras que en el original son personajes que para mi gusto pasaban sin pena ni gloria. ¿Me vais a negar que no os gustaría tener una gran amiga como Jesse? ¿El gran corazón de Wedge? ¿El compañerismo de Biggs?

Puede que eso sea lo mínimo de esos tres personajes, pero desde que completamos las primeras horas de la aventura, se ven reflejadas nuestras acciones en el mundo, como por ejemplo lo que siente Jesse realmente tras lo sucedido en el primer reactor.

Se le puede tirar mucha mierda a Square-Enix, la cual ya se esta extendiendo en algunos foros de opinión, pero hay que admitir que el juego esta hecho con mucho cariño por parte del equipo de desarrollo.

Tifa, Barret y Aeris también tienen su evolución, pero más aún esta última. Aeris es una mujer que aparece por sorpresa y que le da la vuelta a la vida de Cloud desde que se reencuentra con ella en el sector 6. Se conoce más su pasado desde un inicio que en el original y aunque las comparaciones son odiosas, se agradece.

Mi niño interior estaba con ganas ante el lanzamiento del remake e incluso por toda esta situación que nos rodea del covid, ya me había echo a la idea que lo disfrutaría en un futuro. Al final no ha sido así y he decidido escribir esta pequeña reflexión tras completar el capitulo 12 con 28h a mis espaldas.

¿Me gustaría que los jugadores lo probasen? Claro, pero solo con la condición de que vayan con la mente abierta y no estén comparando todo cada cinco minutos. Final Fantasy VII Remake es una reimaginación del original manteniendo las bases que lo hizo tan grande.

Aún con todo, no es mi Final Fantasy favorito, pero si el primero que pude jugar hace 21 años, para luego entonces probar los demás como Final Fantasy III, IV, V y VI. Hay que tener en cuenta que a esta séptima entrega se le tiene ese gran cariño por ser la primera con personajes y combates 3D, cinemáticas que sorprendían, fondos pre-renderizados, etc. pero para mi gusto, no es el mejor que ha llegado a desarrollar la antigua Square-Soft.

*Dependiendo de las visitas del artículo, puede que me anime a escribir su análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s