Recuerdo perfectamente aquellos maravillosos años metidos en una recreativa o jugando en cooperativo al street of rage de mega drive. Está claro que aquellos tiempos no van a volver, pero el género no va a desaparecer y más tras unos años en los que han vuelto algunos clásicos.

Seba Games Dev ha querido relanzar su gran juego Fight’N Rage, pero está vez en Play Station 5 y Xbox Series X/S. Lleva desde 2017 entre nosotros, pero no ha sido hasta ahora que ha dado otro saltito y encima con una edición en formato físico de lo más completa. Eso sí, dicha edición no llegará hasta verano de la mano de Selecta Play, por lo que por ahora solo se va a encontrar en formato digital.

Fight’N Rage es un beat’em up que bebe de los juegos de la década de los 90, teniendo una jugabilidad directa y bastante ágil. Su modo arcade es bastante adictivo y más por la cantidad de personajes y contenido por desbloquear. De todas formas, su punto fuerte se encuentra en la rejugabilidad, ya que contiene muchísimos finales dependiendo de lo que vayamos haciendo en el modo Arcade.

Su jugabilidad se centra en lo visto en Street of Rage o Final Fight, vamos, un “yo contra el barrio” de toda la vida y con opción de cooperativo local de 2 a 3 jugadores. Tendremos tres botones donde se centrará todo, siendo uno para el ataque, otro el salto y, por último, la habilidad especial.

Dicho sistema, siendo bastante simple, tiene sus diferencias dependiendo de donde estemos direccionados, saltando o rebotando en las paredes. Lo bueno es que el sistema de combos es bastante adictivo y tendremos la posibilidad de lanzar a los enemigos para que reboten en alguna pared y continuar tranquilamente.

Mientras ejecutamos algún ataque normal y a la vez direccionamos en el pad (arriba o abajo), nuestro personaje lanzará al enemigo en un punto del combo. Esta posibilidad ayuda a agilizar la gran cantidad de enemigos que tengamos delante, así como el “parry” si nos agarran y usamos una habilidad especial para liberarnos.

De todas formas, existe un pequeño problema con la habilidad especial, ya que tiende a recargarse poco a poco y si la acabamos agotando… consumiremos parte de nuestra vida para usarla. Esto ya se lleva viendo en multitud de juegos del mismo género, por lo que no será nuevo para nadie.

¿Y la dificultad? Fight’N Rage es algo exigente llegado a un punto, pero con las continuaciones infinitas facilita las cosas. Eso sí, por cada continuación, los puntos se resetean y se pierden, por lo que será un objetivo para todo aquel que quiera un desafío. Por otra, por cada muerte, los puntos se convertirán en una especie de moneda que podremos usar para desbloquear bastantes extras.

En dichos extras encontraremos el “Modo fácil”, skins para los personajes, diseños de los enemigos y hasta piezas de la banda sonora.

La única pega que le podría echar es no haber aprovechado para incluir el modo online con este relanzamiento en consolas de nueva generación. La verdad es que esta característica la esperaba desde el primer momento y fue toda una sorpresa que solo incluyera el cooperativo local.

En el apartado sonoro nos encontraremos temas musicales de lo más cañeros y que ayudan a ponerse en situación en todo momento. Digamos que es un apartado que destaca especialmente, así como sus efectos de sonido en cada uno de los escenarios.

En el apartado gráfico nos encontraremos un pixel art precioso y con mucho trabajo detrás, teniendo unas animaciones bastante sorprendentes y diseños interesantes. Por otra, también tiene varios filtros sobre si queremos que aparente que jugamos en una TV de tubo o variantes, así como soporte de 120 fps.

En conclusión, Fight’N Rage es un beat’em up de lo más completo y un juego al que dedicar tropecientas mil horas para dominar su jugabilidad, desbloquear finales, extras, etc. Este relanzamiento, junto a la edición en formato físico, le va a ayudar para hacerse notar tras convertirse en un juego de culto en 2017. Mi más sincera enhorabuena al desarrollador, porque son estas pequeñas joyas las que se merecen destacar y más por la magia que destila en cada uno de sus pixels.

Si te gustan los beat’em up… no lo dejes escapar.

Fight’N Rage ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. En Play Station 5 y Xbox Series X/S el 1 de Marzo de 2023

*Código de análisis proporcionado por Jesús Fabre para Play Station 5