“Existía un pequeño Rober que siempre estaba con su Game Boy. Eran otros tiempos, donde sobrevivía con una consola portátil y algún que otro juego llamativo. Por eso, siempre recordaré aquel que nos tuvo enganchados, a mi Padre y a mí, durante meses. ¿Cómo se llamaba? Alleway, una variante del Arkanoid, un clásico entre los clásicos. ¿Tetris? Eso era mi hermana, pero lo que predominaba en casa era la variante del Arkanoid.”
Arkanoid Eternal Battle se vende solo, por lo que este análisis no va a ser demasiado largo. Seguro que has tenido la oportunidad de jugar al clásico de las recreativas y de las consolas retro, por lo que su jugabilidad te va a ser familiar. En resumidas cuentas, lo nuevo de PastaGames trae a las consolas actuales la formula de tenerte enganchado durante horas, mientras desplazamos una pequeña barra para hacer rebotar una pelotita contra unos bloques.

Por si fuera poco, quitado el lavado gráfico para hacerlo más llamativo, se han incluido varios modos de juego para que exista más variedad.
- Neo: Pequeña campaña con una serie de niveles hasta enfrentarte al jefe final.
- Retro: El clásico de las recreativas para recordar los viejos tiempos
- Versus: Duelo de dos a cuatro jugadores, donde podremos añadir IA por si no tenemos con quien enfrentarnos.
- Eternal Battle: Modo especial y que pone nombre a este nuevo Arkanoid
El modo Eternal Battle es uno que te mantendrá pegado durante horas a la pantalla. Es el modo especial que da nombre al juego y en el que nos meteremos de lleno en un Battle Royal bastante llamativo.
En Eternal Battle nos encontraremos con hasta 25 jugadores con ganas de sacar las mejores puntuaciones. En dicho modo, se irán eliminando los que tengan la puntuación más baja, hasta que solo queden activos cuatro jugadores y así enfrentarse al desafío final. ¿Interesante? Bastante y más por cómo han sabido darle ese toque de desafío para que intentemos obtener la mayor puntuación posible y llegar hasta el final.

Igualmente, no solo tendremos que ir haciendo rebotar la bola, ya que cada vez que destruyamos algún bloque, caerán unas capsulas especiales con poderes en su interior. Dichos poderes nos potenciaran o nos castigaran, pero siendo totalmente diferentes entre sí. Disminución de la barra (nave), duplicación de bolas, barra pegajosa, bola más grande, cañones laser en la barra… etc.
Por lo demás, solamente quedará ir pillando el punto al control, ya que cuesta acostumbrarse de un inicio a las físicas de la bola. Una vez dominado, tan solo tendremos que adelantarnos a la trayectoria de la bola para que rebote, pero… tened cuidado cuando vaya pillando velocidad.
Arkanoid Eternal Battle tiene para todo tipo de jugadores, ya sea en solitario, en compañía u online. De todas formas, hay crossplay en este último, por lo que nos encontraremos con jugadores del resto de plataformas (Nintendo Switch, Play Station, Xbox o Steam).

En el apartado gráfico, nos encontraremos unas físicas bastante bien pulidas con multitud de efectos en pantalla. Su apartado artístico es de notable y se nota el mimo con lo que han desarrollado el juego y atraer a los amantes del clásico.
La BSO es pegadiza con temas musicales que se adaptan a cada modo y otorgando sensaciones al jugador para provocarle estar en tensión en algunos momentos. Por lo demás, se encuentra con textos y subtítulos al castellano, algo que se agradece aunque haya poco texto.

En conclusión, Arkanoid Eternal Battle es una nueva oportunidad de reencontrarse con un clásico con el añadido de un modo Battle Royal. Pastagames, junto a Microids, han realizado un gran trabajo añadiendo una serie de modos y dando oportunidad de disfrutarlo en solitario o acompañados (Local u online). El ranking online es la perdición de cualquier amante del Arkanoid y más por superar sus propias puntuaciones y llegar a estar entre los diez primeros.
Mi más sincera enhorabuena a Pastagames por hacer que la nostalgia vuelva a mí vida con esta nueva versión en consolas actuales y PC.
Arkanoid Eternal Battle ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X, Series S, Play Station 4, Play Station 5 y Steam.
*Código proporcionado por Meridiem Games para Play Station 5