Existen algunas pequeñas joyas olvidadas en el tiempo, esas que al final compras tras haber probado una pequeña demo, esas que huelen a un buen jrpg… pero del que apenas tienes tiempo.

Ya han pasado cinco años desde que pude hacerme con Lost Sphear en Nintendo Switch, un jrpg de Tokyo RPG Factory que pasó sin pena ni gloria por nuestro país. No voy a negar que me tiré a la piscina tras disfrutar de su primer proyecto “I am Setsuna”, algo que generó algo de interés en más jrpg en la hibrida de Nintendo. Tras jugar aquella maravillosa demo y probar su sistema de combate, tomé la decisión de darle una oportunidad, algo que agradezco a día de hoy.

Para ser sincero, Lost Sphear se quedó abandonado en la estantería, siendo uno de los primeros en estar en mi colección de Nintendo Switch. La cosa es que no ha sido hasta ahora, cuando el mono de jrpg atravesaba mis venas y con la necesidad de ir reduciendo los juegos pendientes.

La gracia es que iba a ser mi juego comodín mientras probaba Temtem y, al final, ha sido el que le ha usurpado el puesto de lo atrapado que me ha tenido. Dos semanas, 35 horas y completado al 100% con su post-game, algo que me sorprende incluso a mí.

Tokyo RPG Factory aprendió de sus errores con I am Setsuna, algo que se ve desde el primer momento con Lost Sphear. Siempre diré que una buena historia debe tener un buen elenco de personajes y con Kanata han cumplido con creces.

Realmente llega a enganchar por lo fácil que es conectar con Kanata, ya que cuanto más va experimentando, más respuestas se necesitan, por lo que el guión es bastante bueno. El equipo de desarrollo ha sabido jugar bien sus cartas a base de giros de guión que nadie se espera, tantos que me han dejado con la boca abierta más de una vez y he tenido que seguir jugando. Cuando crees que todo se acaba, no te preocupes, llega el guionista para ofrecerte un gintonic y preguntarte “¿Necesitas más?”.

Lo he estado hablando en un grupo de Telegram donde me encuentro con bastantes amantes del jrpg y he activado el gusanillo de más de uno para que le quite el polvo al que tienen en la estantería.

Es  una pena que de inicio pasase tan desapercibido en España, pero todo esto es culpa del idioma y de lo que hicieron con “I am Setsuna”, su primer trabajo. Lo bueno, es que aprendieron de sus errores y decidieron tomar las riendas para intentar dar lo mejor en un nuevo título del que poco se esperaba. Lost Sphear es un jrpg bastante tapadillo, pero fácil de encontrar en Play Station 4, al contrario que en Nintendo Switch, donde tuvo una tirada algo corta.

Si eres un amante de los jrpg, te gusta sorprenderte y el sistema de combate de Chrono Trigger te llamó algo la atención, dale una oportunidad a este pequeño título porque creo que no te va a decepcionar (También puedo equivocarme).

Me alegro de haber pillado aquella única unidad en un GAME de las afueras de Madrid, porque si no habría perdido la oportunidad de jugarlo en algún momento.

Uno menos en el listado de pendientes, una pequeña joya encontrada, una grata experiencia y unos personajes para el recuerdo. ¿Y ahora? Todo se verá.

Muchas gracias por acompañarme una vez más en esta pequeña sección de “Juegos Pendientes”, donde no paro de hablar de esas pequeñas joyas que se han hecho de rogar.

*Un saludo especial a “Exthereons” del grupo de Telegram y del que espero que le dé una oportunidad en un futuro.