Las noches son bastante duras, más cuando llevas semanas de seguido trabajando. Un jefe mamon, unos compañeros que solo quieren ascender, lo poco que te tienen en cuenta… un día a día bastante duro. Aun así, todo esto se va a acabar, porque ya estoy cansado y es hora de que intente tomar el mando de esta empresa.
Digamos que esta breve introducción podría servir de resumen de lo que he podido vivir de inicio con The Company Man. La desarrolladora Forust Studio M Sdn Bhd ha querido apostar por un plataformas bastante resultón, pero que no llega a lo mejor del género. De todas formas, hay que tener en cuenta su esfuerzo, pero del que espero que sigan aprendiendo para sus próximos proyectos.
The Company Man nos pone en la piel de Jim, en su ascensión a ser el nuevo director general de la empresa Aguaclara, algo que hará con teclado en mano como si fuese su propia espada. Tendremos que ir venciendo a los distintos Jefes de departamento hasta llegar al director general, por lo que los niveles se iran dividendo por pisos con su propia ambientación.

Jim tendrá algo familiar, algo con lo que todo amante de las plataformas puede contar, un salto y desplazamiento. Quitando eso, el teclado ejercerá de arma y , con el, iremos usando las distintos habilidades que iremos desbloqueando al vencer al jefe de cada departamento.
¿Fácil? Depende, porque el sistema de ataque funciona algo regulero, fallando en algunos golpes si no nos acercamos demasiado, por lo que llegado un momento podremos perder vida por fallos tontos.
Cada enemigo tiene sus propias habilidades y se diferencian por cada departamento, siendo totalmente tematizados dependiendo de la ambientación. Al menos han intentado darle algo diferente y no siempre es lo mismo, por lo que el departamento de contabilidad será diferente al de atención al cliente.

Los Jefes de departamento tienen sus propias pautas, por lo que tocará aprenderlas para poder vencerlos. Puede llegar a frustrar en algún momento por lo que te deja vendido el sistema de combate, algo que esperaba que mejoraran con su llegada a nuevas plataformas. Las habilidades del propio Jim también son de ayuda y más mientras las vamos desbloqueando, ya que son muy útiles en algunos departamentos.
Cada vez que completemos algún piso, tendremos la oportunidad de acceder a la recepción del edificio y así tener a mano una tienda con la que ir mejorando algunas cosillas. ¿Algunas? Sí, ya que tendremos seis en total, tres de estadístcas y otras tres de habilidades pasivas. Eso sí, la pasiva de curarse por vencer a algunos enemigos puede llegar a disminuir la dificultad del título al provocar que el jugador vaya más rápido de lo normal.
¿Es un problema? No, porque esta hecho adrede. Los trofeos/logros que se desbloquean con el juego invitan a completarlo en menos de dos horas, siendo carne de speedrun para batir varios record.

En el apartado gráfico nos encontramos algo simple, pero efectivo.Su apartado artítico en cada departamento está muy bien trabajado y es algo que agradecer a la desarrolladora. Por lo demás, el sistema de colisiones con los enemigos no está del todo fino y puede llegar a frustrar en determinados momentos.
En el apartado sonoro nos encontraremos algunos temas resultones y que acompañan en cada uno de los pisos. El problema es que hay algunos puntos en los que deja de acompañarnos y puede que los niveles se hagan algo monótonos.

En conclusión, The Company Man podría ser mucho mejor. No he acabado encantado, pero no quita que tenga algo de potencial y con forma de mejorar en los próximos lanzamientos del estudio de desarrollo. Unos jefes interesantes, zonas secretas, jugabilidad simple, niveles poco inspirados y un pique a finalizarlo cuanto antes, eso es lo que puede aportar The Company Man. ¿Estas interesado? Pues ya sabes.
The Company Man ya se encuentra disponible en PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.
*Código para Xbox Series X proporcionado por Terminals