Análisis Silt – La Aventura Surrealista en las Profundidades Marinas

Cada semana, se van lanzando una gran cantidad de juegos y muchos son los que están al acecho para probarlos desde el primer momento. A veces viene bien un triple A y, en otro momento, algo más simple para pasar el rato.

Silt es una experiencia que se podría catalogar como walking simulator con toque de exploración y puzles, donde no se te pide grandes esfuerzos para disfrutar de la experiencia. Su apartado artístico es lo que más llama la atención, siendo arte del artista Mr Mead, y que no hace más que atraparnos cuanto más exploramos.

En Silt tendremos que explorar las profundidades de un abismo submarino, donde descubriremos criaturas, ruinas inexploradas y una maquinaria ancestral donde tendremos que resolver un gran misterio.

La mecánica principal será la posesión de criaturas marinas, ya que las necesitaremos para poder seguir avanzando, siendo la exploración su propio puzle. La maquina ancestral será nuestro objetivo, pero tendremos que derrotar a unas criaturas temibles para obtener el poder latente en sus ojos. Dicho poder ira activando la maquina poco a poco, pero aún faltará explorar cada una de las ruinas para ello.

Existen cuatro zonas a explorar con su gran criatura marina, llena de mini puzles y en el que necesitaremos usar nuestro gran poder para seguir avanzando. Con la posesión, podremos meternos en la piel de tiburones martillo, bancos de peces, medusas, pirañas, cangrejos y organismos.

Cada uno de ellos tendrá su función, como por ejemplo los tiburones martillo dando la oportunidad de romper algunas paredes para poder seguir avanzando. Lo importante es como cada uno de ellos aporta su granito de arena a la hora de los puzles, teniendo que usar varios para seguir avanzando y que podamos llegar a la gran criatura de la zona en cuestión.

Uno de los ejemplo más claros es sobre la vegetación marina, con algunas plantas algo agresivas y en el que conseguiremos sortearlas si hacemos que los bancos de peces se envenenen y se los coman. Otra son las pequeñas criaturas ocultas en la oscuridad, donde nos darán algún que otro susto y tendremos que ponerles cebos para poder avanzar tranquilamente.

Como habréis podido comprobar, Silt tiene varias mecánicas bastante llamativas y que hará las delicias de los amantes de los juegos de exploración.

Para acabar y, como bien he mencionado de un inicio, su apartado artístico es donde se encuentra su mayor esfuerzo. Si se le suma los sonidos ambientales, otorga una gran experiencia en el que da gusto explorar cada rincón, pero se echan en falta algunos temas musicales.

En conclusión, Silt es una gran experiencia de exploración submarina con unas mecánicas bastante llamativas. La mezcla entre el uso del poder de la posesión y los puzles hacen bien su trabajo, por lo que es de agradecer por el gran mimo que ha dedicado el estudio de Spiral Circus Games.

Sobre la duración, puede ser un problema para más de uno, pero es bastante rejugable. Se puede completar prácticamente en dos horas, a menos que las muertes y los mareos de cabeza con los puzles estén presentes, por lo que se puede ir a las casi tres horas fácilmente.

Silt ya se encuentra disponible en Play Station 5, Play Station 4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s