Análisis Imp of the Sun

Hacía tiempo que no escribía ninguna review, pero vuelvo a la carga y nada más y nada menos que con esta delicia de juego, exactamente Imp of the Sun.

Con lo primero que nos encontramos es con un apartado gráfico precioso y maravilloso, ya que no hace falta que un juego sea 4K, triple A, ni tenga Ray Tracing para que sea bonito. Pero cuidado que la banda sonora no se queda atrás, ya que también es bastante buena y es que Sunwolf Entertainment se ha coronado con este juego.

Cuando se hace algo teniendo en cuenta los orígenes de uno mismo se nota, ya que este estudio Peruano ha ambientado su propio juego en Peru y en la cultura Quechua; no, no tiene nada que ver con las tiendas de acampada del Decathlon, sino que este es el nombre de las mayoritarias tribus aborígenes de esta zona.

Tras un pequeño video introductorio, nos cuentan que hay un eclipse perpetuo y el Dios del Sol manda a Nin, un diablillo, a derrotar a los cuatro Guardianes que han sumido en la penumbra al mundo para que vuelva a brillar el Sol. El problema es que no nos enteraremos de todo el conjunto de la historia a menos que charlemos con los NPC, como por ejemplo los aldeanos o la propia Parca en el punto de guardado. Aún así, hubiese estado bien algún indicador para saber si tienen cosas que contarnos.

Antes de continuar, la Parca se encargará de devolvernos a la vida en cada una de nuestras muertes, cosa que sucede más de lo que me gustaría.

Sin más, el juego nos da totalmente libertad para que nos desplacemos. Como todo Metroidvania, no nos indicaran exactamente donde ir, por lo que tendremos que explorar todos los rincones. Aún así, la curva de dificultad es uno de sus mayores problemas.

La curva de dificultad es bastante variable y a veces inexistente, dándonos zonas bastante asequibles y otras imposibles desde un inicio. Digamos que es una montaña rusa, dándonos zonas tranquilas y, por sorpresa, con una dificultad algo alta.

Nin podrá desbloquear hasta seis habilidades a través de una serie de orbes ocultos, por lo que no será fácil. Por otra parte, podremos subir algunas estadísticas gracias a la recolección de orbes eliminando enemigos, pero habrá que tener cuidado porque podremos perderlos por cada muerte. ¿Cómo mejorar dichas estadísticas? Hablando con nuestra querida Parca…

Esta curva de dificultad no sería tan acentuada sino fuera porque el manejo del personaje no es nada fluido. Los saltos no son precisos y hay que acostumbrarse, así como el golpeo de enemigos dependiendo de donde te coloques. De todas formas es cuestión de acostumbrarse a su jugabilidad, pero desde un inicio puede chocar bastante, por lo que esperemos que vayan parcheando los hitbox en cuanto puedan para tener un mejor combate y desplazamiento.

En conclusión, a excepción e lo dicho anteriormente, Imp of the Sun es una maravilla visual y sonora. Pese a los fallos en los hitbox y la repetitividad de lo que conlleva un metroidvania, disfrutaréis de este plataformas e incluso si investigais lo suficiente… encontraréis unos viejos conocidos que han venido de visita.

Imp of the Sun se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Steam y Epic Games Store

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s