Los sueños están ahí, las ideas fluctúan y todo lo demás son pequeñas etapas. Llevo tiempo dándole vueltas a muchas cosas y en especial en que punto me encuentro ahora de forma profesional con el blog y lo demás.

Mis andanzas en Twitch finalizaron en Septiembre de 2021 y, tras eso, dio comienzo ese pequeño proyecto del canal de Youtube. Desde entonces han salido muchos análisis en el blog, series e impresiones en el canal y nuevas puertas que se han ido abriendo como la VR, pero al final, todo tiene que acabar en algún momento.

Llevo ya tiempo con el si y el no, a dejar algunas cosas y retroceder un poco para resucitar cual ave fénix en algo que realmente me apasiona. Duele un poco, pero a la vez estoy contento con todo lo que he hecho hasta ahora, ya que he tomado la decisión de cerrar esa bonita etapa del canal de Youtube.

No ha sido fácil como bien he mencionado antes, pero prefiero parar para dedicar tiempo libre a cosas que hacen realmente falta y oxigenarme un poco. Mis razones son más personales que otra cosa, puede que algunos no lo comprendan, pero era algo que debía hacer.

He aumentado casi unos 200 suscriptores desde Septiembre de 2021 y el apoyo recibido por tantísima gente es algo que voy a agradecer siempre, en especial a mi mujer por todo su apoyo desde el día 1.

Al final todo se resume en parar en seco, replantearme algunas cosas y dar carpetazo con lo aprendido, para dar comienzo a algo que puede ser realmente bonito en un futuro.

He llegado a un punto en el que jugar se había convertido en un “trabajo”, algo que detesto profundamente, más porque este hobby lo uso para desconectar más que otra cosa. Cada vez que empezaba un juego pensaba si valdría la pena grabarlo, cada vez que se lanzaba un juego pensaba en sacar vídeos de impresiones o empezar una serie, cada vez que acababa de grabar me ponía a editar… ¿Nada malo no? Para nada, pero eso ha acabado por quemarme y hacerme reflexionar sobre donde quiero llegar y en qué situación me encuentro.

Sobre el blog, mi principal escapatoria y en donde deposito toda la inspiración, aunque me gusta ver que poco a poco se ha ido rellenando de análisis, eso ha provocado que los artículos de opinión vayan cuesta abajo y se oculten entre tantas publicaciones.

La idea principal general desde 2017 era “escribir”, “liberar” y “plasmar” esas ideas locas o reflexiones que pasaban por mi cabeza, pero… han acabado desapareciendo por la mayor carga de tareas con el canal de Youtube y eso tenia que solucionarlo tarde o temprano.

¿Qué va a pasar? El blog seguirá teniendo su funcionamiento normal, pero volviendo a lo que era antes de meterme de lleno en Twitch o Youtube. Es decir, mayor importancia a los artículos, mientras que los análisis bajaran su ritmo sin llegar a desaparecer, solo de aquellos juegos en los que tenga mayor interés.

Sobre el canal de Youtube, todo su contenido se va mantener, siendo su última serie la de ANNO Mutationem. Esta última se esta publicando en estos momentos y va a ser la más larga del canal, por lo que me despediré por la puerta grande con un RPG Pixel Art que tanto me gustan.

Es duro escribir todo esto, ya que parece que me esté traicionando por una parte, mientras que, por la otra, ganaré algo de salud y recuperaré esa ilusión perdida con el tiempo.

Muchas gracias a todos los que me han apoyado hasta el último momento y espero que sigáis leyéndome en el blog a partir de ahora.

Agradecimientos Especiales

AranTzita, Kabrator, Claris, Reila, Salva, Amparo, Kemallamas, Superpiton, Yolimon, SeyiBass, Juanan, Orochi, Juega Sobrado, Terriman, Krad Alfonso, Barbardiente, AleDCpatera y ShadowExcalybur.