Análisis – Foreclosed

Últimamente con tanto articulo electrónico nos acercamos cada vez mas a la destrucción total de lo analógico en favor de la digitalización, por supuesto todo este momento de actualidad no se puede dejar desaprovechado en lo que a videojuegos se refiere. Después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, recibimos este Foreclosed, que lejos de ofrecernos lo mismo que el juego de CD Projekt RED, nos entretiene y nos engancha a la pantalla, pero vamos a ver en detalle cada uno de los aspectos de este nuevo juego.

El juego gráficamente es bastante llamativo, utiliza gráficos estilo cel shading y a su vez viñetas estilo comic para narrarte la aventura. Este estilo grafico recuerda mucho al videojuego XIII, uno de los juegos clásicos de Ubisoft.

Una vez empezamos el juego sentimos estar en un mundo realmente futurista con unos escenarios llenos de color, algo muy típico en los juegos de estilo punk, donde todo está lleno de neones y luces estrambóticas. En lo personal, Foreclosed me recuerda un Deus Ex descafeinado.

En la historia controlaremos a Evan Kapnos, que nada más empezar un nuevo día de su vida se verá entrometido en una trama donde se le acusará de una posible posesión de identidad y tecnología no apta. Evan dispone de unos implantes que le permiten conseguir habilidades exclusivas y a las que nadie puede acceder, esto lo convertirá en un fugitivo si no consigue demostrar lo contrario en los juzgados. Pero no estará solo, pronto conocerá a una aliada que no solo le ayudara en su periplo hasta los juzgados, sino que también le enseñará a sacar el máximo partido a sus implantes.

Aunque Foreclosed es un shooter en tercera persona bastante tradicional, añade ciertas mecánicas de hackeo, sigilo y disparos, primando esta última por encima de las otras dos, aunque podremos atacar los implantes de nuestros enemigos.

Jugablemente puede parecer una buena propuesta con lo antes citado, pero la realidad es el principal punto débil del juego, exactamente su jugabilidad a la hora de disparar. El problema radica en que es bastante impreciso y acudiremos continuamente al hackeo de los enemigos, lo cual nos hará caer en un juego simple y a la larga aburrido en este aspecto. Mira que parecía que nos iba a dar un soplo de aire fresco entre tanto shooter genérico.

Foreclosed es un juego que lo podremos terminar en unas tres o cinco horas dependiendo de nuestras ganas de buscar artefactos para subir experiencia. Por comparar, mi primera partida tvo una duración de cuatro horas y buscando casi todos los artefactos.

En conclusión, Foreclosed es un juego bastante atractivo de inicio gracias a su ambientación y narrativa. No esta exento de problemas, ya que pasado un tiempo, los combates pueden llegar a ser monótonos, así como su propuesta jugable. Una pena que no pudiese dar más de sí, pero si buscas algo para partidas cortas, puede ser tu juego.

Foreclosed ya se encuentra disponible en Steam, Epic, Stadia, PlayStation 4/5, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s