Un paseo por Mr. X Nightmare: Streets of Rage 4

Hablar de una de las mejores secuelas de una trilogía de Mega Drive, siempre serán palabras mayores. Había pensado en escribir un análisis que englobase todo, pero he preferido centrarme en el gran DLC de Mr. X Nightmare, ya que a estas alturas no hace falta que me ponga a hablar del juego principal.

Nuevos Personajes

Siempre es de agradecer añadir algún que otro personaje jugable adicional y Mr. X Nightmare cumple a la perfección con lo que se pedía. El primer personaje del que vamos a hablar es Shiva, un jefe recurrente de Streets of Rage 2, y que muchos fans pensaban que iba a salir tarde o temprano.

Shiva es un personaje ágil, con un desplazamiento y artes marciales bastante buenas y que, si consigues dominarlo del todo, los enemigos ni se darán cuenta de los golpes. “Lo peor” es que no podremos usar ningún arma que encontremos por el escenario, así cómo las que suelten los enemigos, aunque… podremos darles una patada y lanzarlos contra los enemigos.

El segundo es Max Thunder, otro veterano de Streets of Rage 2, con ganas de machacar con su increíble fuerza. El problema es que es bastante lento, pero al dominar el tema de llaves y torbellinos, será alguien imparable. ¿Te gusta la Lucha Libre?

Por último, nos encontraremos con Estel Aguirre, una policía con grandes técnicas de combate y con la que nos hemos enfrentado en la historia original. Sus técnicas incluyen algunas de la MMA, por lo que podremos dejarlos indefensos en el suelo mientras les propiciamos una buena paliza.

Modo Supervivencia

Otro de los contenidos del DLC es un modo supervivencia bastante atractivo y donde se centra todo lo importante de este gran DLC.

Los héroes contactan con Dr. Zan para que les ayude a prepararse ante cualquier incidente que pueda surgir en el futuro. Gracias a los restos del cerebro de Mr X, se construye una máquina que simula escenarios de combate.

Nos encontraremos ante un modo horda camuflado con toques de roguelike, niveles generados de forma aleatoria, ventajas mientras avanzamos y con una sola vida. Lo bueno es que tendremos varias opciones para disfrutar de este modo supervivencia, como por ejemplo diferentes tipos de ventajas, enemigos o niveles aleatorios.

Por otra parte, nos encontraremos con desafíos semanales con niveles, enemigos y ventajas predefinidas. Lo bueno de estos desafíos es que irán variando y podremos ir desbloqueando ilustraciones, armas y movimientos alternativos para cada personaje.

Conclusión

Este modo supervivencia abarca toda la importancia del DLC y de ahí su nombre. Tendremos enfrentamientos contra los enemigos de toda la saga en distintos escenarios y si a eso le sumas la música de Tee Lopes (Sonic Mania), será un añadido a tener en cuenta. Por otra, el tener un personaje personalizado a gusto del jugador también tiene su gracia y más si se puede usar en la historia principal.

Mr. X Nightmare Streets of Rage 4 con sus nuevos personajes jugables y modo supervivencia, hacen de este DLC algo imprescindible para los que disfrutaron con la entrega principal. ¿Precio? Unos adorables 7,99€ y, si esperas un tiempo, podrás conseguirlo en una edición en formato físico para Play Station y Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s