El acuerdo Sony-Capcom con Resident Evil Village y el caos en la comunidad de jugadores

Hace unos años, escribí un artículo en mi extinta web en donde hablaba de “La Generación de los Tecnicismos”, donde poco importaba el apartado jugable de un juego, sino su apartado técnico por encima de todo. Llega un punto que llega a cansar el mismo discurso por parte de la comunidad de jugadores y es que hoy en día, prima más un poco de brilli, brilli en las texturas que todo lo demás.

No voy a meter a todo el mundo en el mismo saco, porque no es así. La cosa es que hace unos días se filtró en la red de redes un supuesto contrato de Sony con Capcom, en el que se destacaba la parte en que todas las versiones de Resident Evil Village tenían que ser equitativas, dando igual si alguna consola era superior a otra.

Tras unos días en los que se hablaba bien del juego tras una demo exclusiva en Play Station 5, llega todo lo contrario. Jugadores encantados con la demo y por el supuesto hype tras su lanzamiento, teorías locas de la vampiresa, secretos de la demo… Todo eso empezó a desaparecer tras la filtración comentada hace un momento.

Lo que no llego a entender del todo es como se pasa de tenerle ganas a un juego, a odiarlo en cuestión de segundos por lo que haga cualquier compañía. Personas cancelando reserva por un documento que no se ha verificado y que sigue siendo un rumor en estos momentos, pero que, por ello, prefieren cancelar el juego porque no le gusta lo que están haciendo los ejecutivos de las compañías.

Entiendo perfectamente que quieras que no se firmen estos contratos tan injustos y que te gustaría que TU consola, si es superior, tuviese una de las mejores versiones lanzadas hasta la fecha. La cosa es que Capcom ya había anunciado las resoluciones, FPS, y las características con RT en todas las consolas actuales y en las de la pasada generación, pero parece que funcionando a 4K/60 fps o 4K/45 fps con RT no es suficiente.

No es suficiente esa resolución, el rendimiento, etc. porque si por el jugador fuese, SU consola tendría que funcionar al tope de su capacidad con super mega iluminación y texturas que te dejasen con la boca abierta y más con un port a la pasada generación con lo que se vería lastrada la actual por ello. Es mejor olvidar esas ganas, esa ilusión por jugar una nueva historia y cabrearse con el mundo por algo que han hecho a espaldas de todos y que no ven bien porque no tiene un poco más de brillo cuando la consola puede dar para ello.

Todo eso significa que, a partir de ahora, te enfadaras con el universo y no volverás a jugar un videojuego de una desarrolladora que haya firmado un contrato en exclusiva con otra, ya que no es lo que tu quieres y eso te duele.

¿Duele? Si te tomas esto como un hobby que te ayuda a desconectar en los días con más estrés, disfrutar de cada una de sus historias, conocer gente agradable, etc. no lo hace. Si te tomas a pecho todo lo que se haga en cualquier compañía de videojuegos y te importa más como se vea en la TV de 8K que posiblemente no tengas, puede que en el fondo hayas cambiado lo suficiente como para no darte cuenta que lo que realmente importa, ha desaparecido.

Puede que me esté excediendo esta vez y más porque no soy fan de los Resident Evil, pero esta vez es algo tan sangrante el tema general que me ha dado por escribir de ello. Ya que teniendo ambas consolas (PS5/Series X), me he decantado por la nevera de Microsoft solo por gusto y no me he puesto a pensar si la versión que voy a tener va a ser superior a las demás, solo me importa disfrutar y compartir la experiencia con mi grupo de amigos y familia.

Llega un momento que cansa leer tantas cosas negativas del mundillo y aunque haya veces que las compañías juegan con esa baza, la de hablar continuamente sobre todo, tenemos que ser nosotros mismos los que digamos “Hasta aquí hemos llegado”.

De todas formas, voy a dejar esta pregunta en el aire… ¿Habrías cancelado la reserva si no se hubiese filtrado el contrato de Capcom/Sony?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s