Análisis Agatha Christie: The ABC Murders – Nintendo Switch

Nunca viene mal cambiar algo de aires y más en un género que poco a poco se está haciendo un hueco en la consola hibrida de Nintendo. Microids la ha apoyado desde el primer momento y poco a poco va trayendo aventuras gráficas a un catálogo, que cada año que pasa, se hace mucho más completo.

Agatha Christie: The ABC Murders es una aventura gráfica lanzada en 2016 y en el que nos pondremos en la piel del detective Hércules Poirot, uno de los detectives más famosos junto a Sherlock Holmes. La aventura esta basada en la novela de Agatha Christie “The ABC Murders” o como se conoce en España “El misterio de la guía de ferrocarriles”, en la cual Poirot deberá resolver una serie de asesinatos que estarán bien ligados con las letras del abecedario.

La historia comienza con un asesinato en un estanco, el cual fue comunicado a Poirot con una carta anónima y retando al detective a resolver el misterio. A partir de ahí, Hércules Poirot tendrá un reto por delante con una serie de asesinatos que le serán comunicados via correspondencia postal, pero como gran detective… Los desafíos están a la orden del día.

The ABC Murders es una aventura tradicional de point & click, dode tendremos que desplazar a Poirot por el escenario e ir resolviendo puzles en cada uno de los casos. La historia, basada en el libro, guía totalmente al jugador y si en otro tipo de aventuras te dejan desplazarte a otras zonas para seguir investigando o interrogar testigos, en esta no te dejan moverte de la escena del crimen o lugares cercanos. Si intentas salir de alguna zona, Poirot te lo impedirá al tener aún más pistas que localizar, por lo que se podría haber dado algo más de variedad en este aspecto.

En las investigaciones tendremos que inspeccionar los lugares a consciencia para reconstruir la escena del crimen, generar preguntas y resolver dudas. Poirot trabaja totalmente con la lógica y en determinados momentos tendremos que tomarnos un descanso y resolver una serie de preguntas con lo que hayamos encontrado o con los interrogatorios.

En los interrogatorios podremos realizar preguntas diferentes tipos de preguntas, dejando la toma de decisiones en el jugador. Pero antes de nada, habrá que tomarse un tiempo para construir un perfil psicológico de los testigos y de esa manera, saber como guiarles para que te respondan a las preguntas. Poirot tiene la habilidad de observar comportamientos de los testigos, muy parecido a lo visto en Sherlock Holmes y con ello, sabe manejar a las personas. A veces obtendremos respuestas acertadas y en otras, enfadaremos a los testigos.

Por otra parte y siendo lo más importante, encontraremos una serie de puzles en los que tendremos que comernos la cabeza. Una pena que no se haya adaptado el control a la pantalla táctil o por movimiento con los joy-con, por lo que tendremos que manejarnos con los controles clásicos, siendo algo toscos en el proceso. El problema es que no se han resuelto algunos pequeños fallos y más de una vez tendremos que repetir los puzles por conflicto con el inventario o orden de ejecución de los mismos.

El problema de este último punto es que algunos no tienen lógica alguna y en determinados momentos puede que nos saquen de la historia, como por ejemplo… poniendo un disco de vinilo.

Sobre el control de Poirot, se ha resuelto de una forma bastante práctica y tan solo tendremos que desplazarlo por el escenario con el stick izquierdo, mientras que el derecho solamente lo usaremos para explorar el entorno.

En el apartado gráfico nos encontramos un cell shading bastante apañado y que rinde sin ningún problema en Nintendo Switch.

En el apartado de sonido nos encontramos doblajes al inglés y francés con subtítulos al castellano. La Banda Sonora acompaña perfectamente y se hace muy amena a lo largo de la aventura.

En conclusión, Agatha Christie: The ABC Murders es una buena adaptación de la novela de Agatha Christie y en Nintendo Switch se puede disfrutar en cualquier momento gracias a su portabilidad. La adaptación a la consola de Nintendo es bastante buena y si depuran los pequeños fallos en los puzles, será una aventura correcta y que hará disfrutar a más de uno. ¿Su duración? Será mejor que te lo resuelva el detective Hércules Poirot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s