Reflexión: ¿Qué está pasando?

Llevo unas semanas leyendo barbaridades de bastantes compañías del sector, fans que solo viven para criticar y hundir a otro que opine de forma diferente. La verdad es que no pensaba que la actual guerra de consolas iba a desencadenar en insultos y acoso y es que hay algo que me cuesta entender.

¿Es necesario defender una marca en concreto? ¿Disfrutáis con ello? La realidad es que muchos aprovechan alguna opinión de algún usuario para empezar un pequeño debate generado solo por el pique continuo, lo que provoca que pasado el tiempo se convierta en un hilo lleno de toxicidad que no ayuda a nadie. Soy jugador de las tres plataformas y no me vais a ver por alguna red social criticando a una u otra, ya que cada una me aporta una cosa.

Esta claro que muchas compañías toman decisiones que pueden llegar a molestar a más de uno y es ahí donde debería haber unión de la comunidad de jugadores y no ver quién la tiene más grande.

No esperaba leer reacciones tan viscerales ante el inminente lanzamiento de Xbox Series X y Play Station 5, ya que parece que algunos les va la vida en ello. Es totalmente respetable si hay críticas constructivas entre usuarios, pero lo que no considero correcto es intentar cambiar la opinión de una persona ilusionada con la nueva maquina de Microsoft o Sony.

Al final se resume en los juegos o servicios que aporte cada una de las consolas, disfrutar de ese momento de cambio de generación y no intentar insultar a cada uno que no piensa de la misma manera.

Podría sacar algunas cosas que no veo bien de las nuevas consolas, pero no intentaría cambiar la opinión de nadie. Llevo demasiado tiempo en este mundillo para saber que hay personas maravillosas detrás de la pantalla, ya que gracias a este hobby he conocido algunas que se han convertido en grandes amigos, así como otras que han seguido su camino.

Me da pena ver como poco a poco la toxicidad se ha extendido por la comunidad de jugadores y lo que en su día era un pique medianamente sano entre SEGA y Nintendo, ahora es más agresivo que nunca.

No sé quién la tendrá más grande, pero lo que si tengo claro es que este hobby me ha ayudado tanto en algunos aspectos de mi vida que seguiré disfrutándolo hasta que me canse. Las personas que he ido conociendo a lo largo de estos años son realmente importantes para mi y es una amistad que ha salido de la nada y por sorpresa, y aunque no tengamos la misma opinión en algunos aspectos, nos respetamos de igual manera.

Si prefieres generar likes, RT y difusión con tus seguidores, esta claro que es mejor convertirte en lo que tanto has criticado.

“Juega, disfruta, ilusiónate, conoce, emociónate… Es ahí donde se encuentra la magia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s