Un 2019 espectacular para Nintendo Switch

Tras un 2018 algo descafeinado a lo que lanzamientos se refiere, Nintendo ha resucitado cual ave fénix para darnos un 2019 de lo más completo. Los fans de la compañía estarán bastante contentos y los que solo estén de paso para disfrutar de sus juegos, no tendrán queja alguna.

Soy el primero que piensa que el pasado año no estuvo a la altura, pero esta vez ando algo mareado sobre cómo afrontar los lanzamientos que nos esperan de aquí a fin de año. El E3 fue decisivo para saber los planes que tenían en mente y más aún tras aquel Smash E3 event que dejo descolocados a todo aquel que quería disfrutar de Nintendo Switch.

El verano comenzó con Marvel Ultimate Alliance 3, Fire Emblem Three Houses, Oninaki y para rematar, Astral Chain. Este último juego de la mano de Platinum Games se está ganando el corazón de los jugadores por lo mimado que esta, destilando cariño y del que Nintendo puede estar orgulloso por invertir en una desarrolladora como Platinum Games. Tampoco puedo dejar de lado a Fire Emblem Three Houses, una de las entregas mejor vendida de la franquicia.

En fin, que me voy por las ramas. Ahora es cuando llega lo gordo y si le juntamos los que tenemos más de una plataforma, hay que hacer virguerías para estar al día. Final Fantasy VIII Remastered ya ha aterrizado en Switch, siendo la primera vez que aparece en una plataforma de Nintendo y encima con algunas mejoras, por lo que si eres un amante de los JRPG o no has jugado a esta entrega clásica de Play Station, es hora de darle una oportunidad si te encuentras con tiempo y ganas.

Ni No Kuni Remastered y The Legend of Zelda Link’s Awakening aterrizan en Switch el próximo 20 de Septiembre, siendo dos juegos la mar de diferentes, pero atrayentes por partes iguales. Del primero se sentirán atraídos todos aquellos que no lo hayan disfrutado en Play Station 3 y teniendo la oportunidad de jugarlo en portátil, es un JRPG que hay que tener en cuenta.

Zelda por otra parte, es una carta a los fans de la entrega de la clásica Game Boy. Por mi parte, espero disfrutarlo, ya que es la única junto a Minish Cup que no he tenido la oportunidad de jugar. Nintendo y Aonuma han sorprendido por el apartado artístico que capta directamente lo visto en la entrega clásica, algo que ha acabado por decidirme y por otra, necesito más ración de Zelda en Nintendo Switch.

Para finalizar el mes de Septiembre, Square y Nintendo nos colocan un bonito Dragon Quest XI S para todo aquel que lo ha estado esperando tras un año del lanzamiento en Play Station 4. Square-Enix se ha tomado su tiempo para optimar el Unreal Engine 4 y hacerlo funcionar con mayor fluidez en la hibrida de Nintendo, añadiendo por el camino una serie de extras en exclusivas que hace que se tenga en cuenta esta versión. Oportunidad de jugar totalmente en 2D, BSO Orquestada, compañeros que te siguen por el mapa y modo foto entre muchas otras cosas.

En Octubre todo está más calmado, vale, no, eso solo en tus sueños. CD Projekt Red y Nintendo prepararon una sorpresa en forma de Brujo que dejó a todos descolocados en el pasado E3. The Witcher 3 aterrizará a mediados de mes con toda su aventura principal y sus expansiones en un solo cartucho, algo sorprendente y más aún con muchos lanzamientos con descargas adicionales.

Por otra parte nos encontramos con Luigi’s Mansion 3, una entrega bastante esperada por los aficionados de Game Cube y Nintendo 3DS. A lo tonto, lo tendremos disponible a finales de Octubre, justo para Halloween y así compartir nuestro miedo junto a Luigi.

Antes de pasar a Noviembre, no me olvido de la remasterización de Los Cazafantasmas y la nueva entrega de Yooka-Laylee al más puro estilo DKC Tropical Freeze. En resumen, una gran cantidad de juegos que nos van a tener más de una noche desvelados en la cama para asumir el gasto, a menos que quieras esperar (Sería lo más normal).

Pasamos a Noviembre y nos encontramos otro buen surtido de juegos, pero entre todos ellos destaca uno en especial: Pokémon Espada/Escudo. Dicho lanzamiento y conociendo a los fans de Pokémon, va a ser el que acapare el mes y muchos se verán arrastrados al fondo del armario por eso mismo. Soy realista y ha pasado en multitud de veces y aunque “Let’s Go” le ha hecho más mal que bien a la franquicia, puede que esta vez recuperen a los fans que se cansaron del turismo por Kanto hace tan solo un año.

¿Qué más tenemos por Noviembre? Blacksad: Under the Skin, Disney Tsum Tsum, Layton’s Mistery Journey: Katrielle, Mario & Sonic Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, New Super Lucky Tale y… DOOM Eternal.

Lo sé, has llegado hasta aquí y ya estas sudando con todos los juegos que te llaman, te entiendo perfectamente, a mi me esta pasando y solo estoy escribiendo este pequeño artículo. ¿Estás contento hasta ahora? Por mi parte sí, hay bastante lanzamiento y muy diferente para todo aquel que le vayan otros géneros.

Llegamos a fin de año, un bonito mes de Diciembre en la que el frio nos acompañara a partir de mediados de mes. La cosa es que apenas hay lanzamientos llamativos y podemos tener un respiro, a menos que Nintendo sorprenda con un direct en breve y ya tengamos algo rondando por esas fechas.

En conclusión, Nintendo va a cumplir este 2019 y los fans de la hibrida van a  quedar la mar de contentos. Esta claro que no a todos nos gustan los mismos géneros, pero seguro que habrá algún juego que interese.

Por mi parte, me encantan los JRPG y voy a estar bien servido una temporada y ese Zelda lo voy a disfrutar como un niño al ser uno de mis pendientes. Hasta puede que le dé una oportunidad al original una vez haya completado el remake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s