Reflexión: Completando la colección y el fin de una generación de consolas

Muchos de nosotros estamos al día con los lanzamientos mensuales, más aún si eres coleccionista y estas añadiendo cada vez más títulos en esas estanterías Billy que tienes por casa. A día de hoy hay que asumir que a la actual generación de consolas le queda poco tiempo, eso no quita que queden lanzamientos por salir a la venta.

Sony ya ha movido ficha anunciando especificaciones de Play Station 5, hay rumores de una revisión de Switch y Xbox tiene dos modelos por anunciar de nueva generación. Por ello, me da por ojear los juegos que he ido consiguiendo a lo largo de estos tres últimos años y aunque ya he completo la colección de Nintendo 3DS, ahora estoy centrado en la de Play Station 4.

Ahora bien, vamos a diferenciar en los que completan la colección comprando a base de juegos a bajo precio aunque no los conozca o los que se centran en conseguir los que realmente quiere. Eso sí, cada cual puede hacer lo que quiera y hace unos años yo me clasificaba en el primero de los mencionados, pero desde hace casi tres años me centro en los que realmente quiero tener en la estantería, esos que rejugaria sin pereza y con ganas.

switch

Cuesta ser algo selectivo, pero no queda más remedio cuando prefieres tener una colección de calidad y con vistas de futuro, ya que por mi parte, no voy a pasar de esta generación de consolas.

Adoro esta afición, muchísimo por lo que me ha llegado a llenar, pero hice barbaridades con la pasada generación y no quiero repetir el mismo error.

“Hay tiempo para todo, pero presionarse nunca ha sido lo correcto”

Con Xbox 360 tenía una colección bastante buena, tan buena que a día de hoy me arrepiento de cambiarla por una Xbox One de lanzamiento. Aún así, lo dicho, de los errores se aprenden y la colección que he ido creando desde hace unos años va tomando forma y qué demonios, un final.

En ella se encuentran juegos que aún no he tenido la oportunidad de probar, pero sé que en algún momento lo haré, ya que si lo compré fue por algo y no por mero capricho. Por otra, hay juegos a los que tengo especial cariño y rejuego cada X tiempo, aún teniendo tantos pendientes que me es igual, no hay ninguna competición que me obligue a ello.

Supongo que te estarás preguntando el porqué de esta reflexión y es que con un E3  a la vuelta de la esquina, me ha dado por pensar en lo que tengo de 3DS, PS4 y Nintendo Switch. No soy nadie para que me hagáis caso, porque opiniones hay muchísimas en la red, por lo que hablo más de forma personal y lo leído en redes sociales o en charlas entre amigos.

3ds

Hace un tiempo publiqué dos artículos que se extienden más en este tema “Obligación de Jugar por Jugar” y “¿Rejugar o no rejugar algún juego?”, por lo que os invito a leerlos si no habéis tenido oportunidad.

En resumen, tampoco voy a alargarme tanto porque la inspiración este mes está un poco por los suelos. Disfrutar de lo que queda de generación, ve consiguiendo esos juegos que realmente deseas y vayas a jugar en algún momento de tu vida, ojea la vitrina con amor por todo lo que has estado consiguiendo y lo más importante, disfruta de la vida porque frustrarse es lo de menos, hay peores cosas en la vida que las propias aficiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s