Despidiendo 2018

En unos días se acaba 2018, dando por completado un año bastante bueno para mí blog personal. “El Jugón Solitario” ha ido creciendo con el paso del tiempo, pero no os equivoquéis, me refiero de forma personal, ya que en visitas apenas se nota y no me hace realmente falta.

Los artículos u análisis que he ido compartiendo con vosotros me han hecho crecer de forma profesional, ya que he intentado evolucionar en mi escritura con cada uno de ellos. Mira si es diferente que de vez en cuando comparo los textos antiguos con los actuales y noto que por fin he encontrado mi propio estilo, uno más cercano.

Tengo mucho que agradecer y las palabras se quedan cortas por el apoyo y cariño recibido. Han sido dos años de continua superación, marcando unos objetivos que he ido cumpliendo con el tiempo y eso, no quita que los mareos de cabeza hayan estado presentes. Al final, uno intenta reconstruirse como puede y si con ello se madura en el proceso, perfecto.

A mediados del pasado mes de Abril retomé el contacto con Sony tras trabajar con ellos en la extinta web, los cuales me volvieron a dar la mano y desde entonces estoy cubriendo sus grandes lanzamientos.

Al principio fue algo duro, bastante diría, no por la carga de trabajo, sino por retomar los análisis tras cerrar Rincón del Jugón al convertirse en una obligación. ¿Qué hice? Darle un toque revolucionario a los textos:

  • ¡¡Fuera las notas!!
  • Escritura más cercana al lector
  • Opinión personal por encima de la profesional

A partir de ahí, fue todo un placer volver a cubrir algunos exclusivos de Play Station 4 a lo largo del año. No voy a negar que me gustaría asistir a algún evento en Madrid, pero por ahora no ha podido ser, quién sabe en un futuro…

Por lo demás, vivo de la nostalgia, tal es el caso que se ha notado en los artículos de “Recuerdos del Pasado”. Me encanta, muchísimo, tanto que gracias a ella ando bastante más animado y rejugando algunos títulos que no pude rematar en el pasado.

Me ha gustado descubrir el clásico Zelda Oracle of Ages y más aún el recuerdo que tengo grabado a fuego de la desesperación que tuve en su final. También el cambio de opinión con Rise of the Tomb Raider y por descontado, rematar los Kingdom Hearts pendientes.

En total, habré completado 28 juegos en lo que va de año, pero esta vez sin presiones y disfrutando como DIOS manda. No me obligo a jugar, lo hago cuando tengo algo de tiempo, me es igual si me duran meses y observo cada detalle que lo hace único. ¿Por qué digo esto? Porque hoy en día se ha vuelto una moda estar al día con todos los lanzamientos, incluso el estar jugando a cuatro juegos a la vez y eso llega a saturar a cualquiera. He conocido casos de cansancio en algo que realmente esta para disfrutar o desconectar, perdiendo esas ganas de seguir en el mundillo, enfocando su rabia en el tema e incluso vendiendo todas sus colecciones.

Hay dos artículos enfocados en el tema como son “Obligación de Jugar por Jugar” y al que más cariño tengo “La baja autoestima y la depresión afecta a las aficiones”. Si tenéis un rato, os invito a que los leáis, ya que si estás pasando por todo lo que he mencionado antes, te vendrá bien algo de realidad.

¿Qué me espera en 2019? Realmente no lo sé, ni pienso en ello, solamente que aquí estaré para disfrutar de todo lo que aparezca, porque sí, lo importante es disfrutar, reírse, vivir experiencias y crear nuevos recuerdos.

La vida está para disfrutarla y si es en algo que te gusta, se multiplica aún más. Disfrutad lo que queda de Navidad y recibid el nuevo año como se merece, como si es compartiendo una partida al Mario Kart con la familia.

nate new year

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s