¿Rejugar o no rejugar algún juego?

Llega un día en el que echas la mirada hacia atrás, sí, esa mirada fija en la colección que tienes en la vitrina. Una vez empiezas a ojear los juegos que has ido coleccionando, empiezas a recordar esas sensaciones vividas en su momento cuando decidiste ponerte con el, así como muchos otros que siguen a la espera de ser desprecintados.

Llevo un tiempo rejugando varios títulos que dejé en el estante para cuando tuviese un hueco, ya que los lanzamientos acaparaban el poco tiempo que tenía. Ahora bien, la decisión de revivir algunas aventuras ha sido de lo más acertada.

¿Completas los juegos rápidamente para pasar al siguiente? ¿Se te pasan algunos detalles? ¿Vives de los juegos de lanzamiento? Está afición es para vivirla en condiciones, pero entiendo perfectamente que cada cual la viva a su manera. Llevamos dos años en el que no paran de salir juegos como si las compañías tuviesen miedo del anuncio de una nueva generación de consolas, acumulándose varios títulos de renombre y algunos interesantes en varios meses. Esta claro que no se puede estar al día, pero algunos solemos comprar de dos a tres títulos y más si están en oferta por alguna promoción.

rejugar consolas

Ahora bien, muchísimos jugadores tienden a completar los juegos y dejarlos en la vitrina, es decir, de una forma rápida por ser el primero en acabarlo y publicarlo en una red social. Por otra, se encuentran los que preferimos sacarnos trofeos o directamente pasar al siguiente juego que tengamos en mente. Llegado el punto… ¿Qué ocurre con esos juegos que vamos acumulando? ¿Los rejugaremos algún día?

Por mi parte estoy rejugando muchísimos títulos últimamente, redescubriendo esos juegos que en su lanzamiento no pude disfrutar en condiciones o completé en otra plataforma. Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Luigi’s Mansion 2, Uncharted: El Legado Perdido, Zelda Between Worlds… Sí, son algunos juegos que he ido redescubriendo estos últimos meses.

Con los Tomb Raider me puse de nuevo en la piel de Lara con mucha más calma ante la inminente salida de su tercera parte y Uncharted: El Legado Perdido me hizo emocionarme de nuevo ante las aventuras de Chloe y Nadine. Por otra parte, Zelda: Between Worlds fue diferente, ya que esta vez lo hice con calma y no como en su lanzamiento y para finalizar, Luigi’s Mansion 2 por redisfrutar del buen recuerdo del pasado 2013 de mejor forma.

ALBW-hyrule-lorule2

Hay tiempo para todo y en esta afición las prisas no son buenas. Rejugar algún juego es, en resumen, algo gratificante. ¿Por qué? Pues porque iras más tranquilo y te darás cuenta de detalles que dejaste escapar en la primera pasada, sacarás algún trofeo perdido, vivirás de mejor manera su historia y qué demonios, te incitará a seguir escarbando en esa vitrina con algunos de esos juegos que disfrutaste en su momento.

Todo esto se podría resumir en la actual generación de consolas, pero también incluyo los juegos retro. Soy de los que vivió la época de Game Boy, Super Nintendo, Mega Drive, PSX, N64… Y a veces me da por revivir alguna aventura por pura nostalgía, aunque te juegue una mala pasada con algún título.

Rejuega, revive, disfruta, observa, completa… Hay muchos títulos que habrás dejado a la espera y otros que valdrá la pena que le des una nueva vuelta. Esta afición es para vivirla en condiciones, así que tomate tu tiempo si estás agobiado, piensa en lo que quieres hacer y ya decides como actuar.

*También te puede interesar: “La Obligación de Jugar por Jugar”

2 comentarios en “¿Rejugar o no rejugar algún juego?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s