Juegos Pendientes: Kingdom Hearts Birth By Sleep

Desde principios de año estoy rejugando algunos títulos que calaron en mí en el pasado, así como completar algunos que dejé en el tintero. Si hace unos meses viví una aventura apasionante con Link en Oracle of Ages, ahora iba siendo hora de dar caña a Kingdom Hearts Birth By Sleep HD en Play Station 4.

La historia con este juego tiene su miga y es que en PSP se me hizo injugable, por lo que la historia de Terra, Ven y Aqua no la conocía. El problema radicaba en que Kingdom Hearts Dream Drop Distance de 3DS sí los nombraba y claro, poca idea tenía sobre ellos y parece que iban a ser personajes claves en la tercera entrega numerada.

maxresdefault

Gracias al recopilatorio en Play Station 4 he podido completar las tres historias, así como el prólogo de la tercera parte protagonizado por Aqua. ¿Contento? Muchísimo, ya que son unos personajes a los que se le pilla cariño, en especial a Aqua y Ven.

La historia es bastante seria, aunque se podría clasificar en tres tipos:

  • Terra: Su sueño es ser Maestro de la Llave Espada y lidia con la oscuridad en su interior. Va madurando a lo largo de la aventura, aprendiendo de sus errores.
  • Ventus: Parte más infantil y enfocado más en los cuentos Disney. Ventus es nuestro niño interior cuando descubría las películas Disney, se preocupa por sus mejores amigos y los protegería hasta el final.
  • Aqua: La parte responsable del grupo y la que acepta cualquier orden sin rechistar. Llegado un punto se da cuenta de lo que realmente quiere y su historia toma un giro radical tirando al final.

En definitiva, si quieres saber realmente lo que pasa en Birth By Sleep hay que completar las tres historias, ya que están conectadas. El orden es el mismo con el que he clasificado los personajes y hasta que no las completas no entiendes lo que sucede.

1

Entrando en tema personal, he conectado muchísimo más con Ventus y Aqua. Terra es diferente, ya que se deja manipular a la mínima y todas sus acciones lo llevan por un mal camino. Lo bueno es que llegado el punto consigue redimirse, aunque el daño ya estuviese hecho y como le mencionaba a una buena amiga, es digno de llamarse Anakin Skywalker.

Ventus es con el que más he disfrutado los mundos Disney al tener un espíritu infantil y la historia tirar por otro lado. Cenicienta, Bella Durmiente, Stitch, Hércules, Blancanieves… En fin, grandes mundos en los que recordar los clásicos Disney. ¿Lo bueno? El cariño que le tiene a  Terra y el respeto a Aqua… “Siempre Juntos”, amigos hasta el fin.

Aqua tira por la parte responsable y es la que se encarga de ir por detrás de los otros dos en cada mundo. Con ella observamos todo lo que han “ayudado” sus compañeros a Cenicienta o a Stitch entre otros y como finalmente se da cuenta de lo que debe hacer al final, proteger a sus compañeros cueste lo que cueste.

7164992_orig

Se podría decir que no es la mejor historia vista en los Kingdom Hearts pero sí la más realista por lo que siente cada uno de los protagonistas. Se nota especialmente que es un juego enfocado para consola portátil, pero una vez olvidas eso lo disfrutas como cualquier otro.

Eso sí… No todo se había acabado y el prólogo de Kingdom Hearts 3 lo tenía a mano. Aqua iba a ser la protagonista y en esta mini aventura me pondrían al día de donde se encuentra la Maestra de la Llave Espada ante los acontecimientos que se presentan en Kingdom Hearts 3.

Mickey… Sálvala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s