La sorpresa de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee para Nintendo Switch

Anoche estaba jugando al Detroit Become Human cuando me estaba empezando a entrar algo de sueño, mi idea era irme a la cama y despertarme a la mañana siguiente con todo el aluvión de noticias de Pokémon. Qué equivocado estaba… Finalmente decidí trasnochar y estar atento al evento sorpresa de prensa que estaba sucediendo en Japón.

Realmente no esperaba anuncios sorpresa y es que los tantos rumores a lo largo del mes me estaban empezando a cansar. Ya fue hasta última hora cuando me lo tome a risa y eso lo pueden confirmar mis amigos más cercanos, cuando los rumores se centraban a tres días de que finalizase Mayo y yo solo pensaba en: “No tienen más remedio que rumorear que saldrá algún posible anuncio en los pocos días que quedan de Mayo”. Finalmente y en plan sorpresa, la madrugada del 30 de Mayo empezó a cobrar importancia…

DeaRq0EWAAA4oGf

Podría centrarme en Pokémon Quest, pero no es el foco de atención ahora mismo y eso que es gratuito para Switch/Móviles. Ahora mismo lo importante vino a continuación, dos entregas (No Principales) en la cual van a experimentar con todo lo visto en Pokémon Go. Let’s GO Pikachu y Let’s Go Eevee ya son una realidad tras continuas filtraciones por parte de los insiders y de la misma Nintendo.

¿Qué nos podremos encontrar? Una nueva visita a la región de Kanto con lo que eso conlleva. Game Freak y Niantic han unido fuerzas para desarrollar una entrega con interconexión con Pokémon GO, siendo totalmente compañeros en una nueva forma de jugar a los juegos de Pokémon.

La forma de jugar es mediante un solo joy-con, con el cual podremos explorar la región de Kanto y del que incluso un compañero podrá acompañarnos de forma local. Tan solo agarrando el Joy-Con sobrante se podrá unir a la aventura algún amigo/familiar que este en casa con nosotros, ayudándonos a capturar y explorar la región.

exploracion pokemon

El sistema de captura se ha visto evolucionado a lo visto en GO, con sus limitaciones. Mediante el Joy-Con podremos lanzar Pokeballs a los Pokémon salvajes para poder capturarlos y dependiendo de su dificultad, tendremos algunas estratagemas. Lo bueno es que siguen habiendo entrenadores que nos retaran a lo largo de la aventura como si de un juego principal se tratara, pero el sistema de leveo y crianza se ha visto modificado y del que darán mucha más información en un futuro.

Los Pokémon Salvajes los podremos ver en el mapa dándose un paseo por las rutas en las zonas de hierba, cuevas, recorrido, etc. Se nota que Game Freak ha incluido casi todo el trabajo realizado junto a Niantic y lo ha adornado como ha podido para lanzar estas dos entregas. No estoy diciendo que vaya a salir rana, solo que choca con lo conocido y esto puede salirle bien o mal.

No se puede decir que Nintendo no este intentando evolucionar la franquicia en otras vertientes, ya que lo lleva haciendo desde hace tiempo con los spinoff. Ahora bien, tras los cambios vistos en Breath of the Wild y Mario Odyssey, ahora le tocaba el turno a Pokémon hasta el lanzamiento de una entrega principal el próximo 2019.

Pokemon_Lets_Go_Screenshot

Entiendo perfectamente que quieran llamar la atención de los fans de Pokémon Go, brindándoles un juego con interconexión y del que puedan disfrutar intercambiando sus Pokémon entre la App y el GO Park. También esta el caso de los pequeños regalos que se puedan otorgar a los jugadores de GO, siendo aún una incógnita si también puede hacerse a la inversa.

Para cerrar este pequeño artículo, sigo con mis dudas en torno al motor gráfico. En un principio pensaba que era el visto en Sol y Luna totalmente mejorado, pero en estos momentos no se si es el usado en Pokémon GO a gran escala.

Aún falta saber muchísimo más sobre estas nuevas entregas, por lo que espero que Nintendo aproveche estos próximos meses para demostrarnos que el juego esconde mucho más.

screen shot pokemon let go pikachu eevee 2

Pokémon Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee saldrán a la venta el 16 de Noviembre en Nintendo Switch. También habrá disponible un accesorio en forma de Pokéball para usarlo como Joy-Con, sistema de captura y poder transportar algún Pokémon mientras damos algún paseo.

¿Estoy ilusionado? Si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s