Manual de Supervivencia: Los Juegos PlayLink

¿Alguna vez te has encontrado enfrentándote a varios colegas? ¿Os habéis lanzado tartas a la cara? ¿Han llovido palabras mal sonantes? Pues bien, ha llegado el momento de hablar de los juegos Play Link, unos juegos que pueden hacerte perder las mejores amistades. ¡Adiós amigos!

¿Perder amistades? Bueno, no, hay que ser realista, ningún juego puede hacer que pierdas amistades, pero si que os lancéis alguna copa encima, bollería, sillas, etc.

Hace relativamente unos meses se empezó a regalar con la suscripción de Play Station Plus el juego “¡Has sido Tú!”, una nueva apuesta jugable para que acabemos con la batería de nuestros móviles. Lo primero que llama la atención es que será necesario tener un cargador cerca y más aún si es un iPhone, ya que podría ocasionar problemas en el grupo si no contestan a los What’s App porque el amigo de turno los ha viciado en la consola.

has sido tu

Bueno, va, me centrare por un momento y hablaré de los puntos positivos de esta serie de juegos y es que con esta forma de jugar podremos enganchar hasta nuestros Padres, los que no ven con buenos ojos que le demos a la maquinita. El problema es que con “¡Has sido Tú!” revelaremos demasiadas cosas íntimas con tal de fastidiar al que tengamos al lado, ya que de eso se trata, aunque en principio sea conoceros más…

Para poder jugar, tan solo tendréis que descargar la App oficial del juego y conectaros vía wifi o hotspot a una PS4. ¿Fácil? Claro, hasta que falla y te llevas las manos a la cabeza, pero es solo cuestión de paciencia.

Ahora bien, la jugabilidad es muy simple y a lo largo de varios salas con distinta ambientación, tendremos que responder una serie de preguntas, así como garabatear en las caras de nuestros amigos, emular algún paisaje… En resumen, debes revelar al mundo quién (de todos los que estéis jugando) responde a la pregunta que os hace el juego y con ello, podrás saber si alguno más piensa lo mismo tu.

has sido tu 2

¿Fácil? Claro, te asegura unas buenas risas entre el grupo de amigos y quién sabe con los familiares…

¿Existen más juegos PlayLink?

  • Saber es Poder
  • Singstar Celebration
  • Intenciones Ocultas
  • Frantics
  • El Planeta de los Simios: Última Frontera

En Saber es Poder tendremos que responder a una serie de preguntas como si estuviésemos en un concurso de Antena 3 mientras bloqueamos a nuestros amigos mediante trampas. Por cada pregunta, saldrán en pantalla cuatro respuestas, siendo una de ellas la verdadera, pero si te han colocado una trampa, tendrás que sortearlas como puedas para responder lo más rápido posible. Es ahí donde reside su jugabilidad, en las respuestas rápidas, ya que si todos seleccionáis la respuesta correcta, ganará más puntos el que la haya seleccionado en el menor tiempo posible.

Los temas que habrá disponibles son bastante variados, por lo que no habrá tiempo de aburrirse. Saber es Poder viene bien para esas tardes de Café con los amigos u familiares, teniendo risas aseguradas y piques tontos, ya que hasta el último en puntuación puede darle la vuelta a la tortilla para dejarte con la boca abierta. ¿En este también puedes perder amistades? No… Vamos, eso creo, por ahora no he perdido ninguna y doy gracias.

saber es poder

Intenciones Ocultas es diferente, un clásico entre los clásicos, una de esas películas en las que no hueles ese giro de guión que te deja con la boca abierta. Bueno, depende, si, te deja con la boca abierta porque cada decisión cuenta y la historia es diferente cada vez que juegas.

La película interactiva se puede disfrutar en solitario, tomando varias vías para descubrir las variaciones en la historia. ¿Mejor acompañado? Lo más normal es que hayan más de dos jugadores y así la toma de decisiones será una lucha encarnizada por ver cual sale seleccionada, a menos que haya un jugador que tenga un objetivo marcado en forma de desafío y tenga que ser como el decida, dando un toque de suspense al tema.

Por mi parte lo he rejugado varias veces y sinceramente… No consigo el final bueno, pero espero intentarlo de nuevo en un futuro. ¡¡Ah!! Si estás cansado de las típicas películas de investigación policial, puedes probar el del Planeta de los Simios, puede que sea el que buscas, no se, no te conozco, posiblemente acierte.

intenciones ocultas 2

Por último y no menos importante, ya que es un lanzamiento reciente y aún no lo he probado en profundidad, esta Frantics, centrado en minijuegos. ¿Por casualidad has jugado a Mario Party o Crash Bash? Si los has jugado, encontraras algo parecido y si no, pues te diría que esta centrado en 15 minijuegos, de los cuales serán cuatro los seleccionados por cada partida que estemos dispuestos a disfrutar.

¿Interesante? Si, pero se hacen cortos y si llega el caso que lo jugamos más de una vez, puede llegar a ser repetitivo, dando pie a cambiar a “Saber es Poder” o “¡Has sido tu!”. Ahora es cuando entendéis a cuando me refiero a “Juegos PlayLink”, ya que al ser tan variados da pie a que cambiemos de juego dependiendo de lo que nos apatezca en el momento o si alguno no convence, hasta que decides poner el Singstar Celebration y destrozas la bonita cristalera del comedor con algún tema de U2.

En conclusión, los juegos PlayLink vienen bien para pasar unas horas divertidas con los amigos o familiares, pero he querido poneros sobre aviso porque se me han roto un par de sillas de los piques que he tenido hace unas horas. No se si estás pensando en pillar alguno o mismamente el pack, pero bueno, puede que te vayan mejor las cosas. ¿No?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s