Hablemos del Amor por lo Retro: Los Recuerdos del Pasado

Llevo mucho tiempo metido en este mundillo y no han sido pocas las ocasiones que he mantenido una buena charla sobre lo retro.

En mi niñez apenas tenía juegos, pero eso no quita que no pudiese disfrutar de grandes juegazos, claro… Grandes juegazos que son a día de hoy, mientras que entonces no tenía ni idea. Por mis manos pasó una Super Nintendo con el adaptador Super Game Boy, la cual desapareció de mi vida tras un robo en el Chalet de mis Padres, con un buen surtido de juegos.

En esos tiempos viví grandes aventuras con los Dragon Ball Butouden, Illusion of Time, Donkey Kong Country, Mario All-Stars, Mario Kart, Street Fighter, Killer Instinct… ¿Buenos Juegos? Si ¿Baratos? No ¿Difíciles de conseguir a día de hoy? Si.

Ukux7i

Los recuerdos fluyen y cuando llegas a una edad, echas la mirada hacia atrás y por tu cabeza sale a relucir la nostalgia. ¿A que me refiero? Los recuerdos de dichos juegos pueden ser más fuertes de lo que te puedas imaginar una vez lo tengas en tus manos, ya que siendo un niño ves de otra forma las cosas.

Desde mi propia experiencia he recomprado algún que otro título en cartucho de mi extinta Game Boy, porque los de Snes se me van de presupuesto, vendiéndose en estos momentos por más de 100€ como el Illusion of Time. Las Snes tampoco es que sean baratas, otra cosa es que sea coleccionista y la necesite en una vitrina, pero no es el caso. No ha sido hasta el lanzamiento de Snes Mini que he vuelto a disfrutar de algunos clásicos de entonces, agradeciendo a Nintendo esta pequeña consola camuflada. Y si, lo se, no es lo mismo emulado que tener la original, pero cada cual vivimos de una manera. También es verdad que me negaba a jugar en emulador en un ordenador de sobremesa y necesitaba sentir algo que se asemeje a jugarlo en una consola original, siendo la Snes Mini la elegida.

Llegará un momento en el que acabe recomprando un Illusion of Time por el significado que ha tenido en mi vida, así como algunos Dragon Ball Butouden. Mi Padre era el encargado de proporcionarme el vicio entonces y un día, estando en el rastro de Valencia, encontramos un Illusion of Time totalmente impoluto con su caja y libro de pistas. Claro esta, no tenía ni idea que tipo de juego era, ya que los RPG no los conocía demasiado.

Le dediqué muchisimas horas y esos nervios con los pequeños encuentros contra los Jefes no los he vuelto a vivir a día de hoy, ya que la mitad son demasiado fáciles (Sin menospreciar a Bloodborne y la saga Souls). Mi Padre tenía la manía de desconectarme el automatico de mi cuarto para obligarme a ir al colegio por las tardes, porque ahí estaba yo, sentado encima de mi escritorio con el mando de snes dándole al Illusion of Time o a los Dragon Ball. Me picaba muchísimo y eso también se lo tendré que agradecer a un buen amigo de la infancia y del porque también creo que sigo teniendo cariño a la Super Nintendo.

Con el tuve la oportunidad de jugar a los Dragon Ball, en especial el Hyper Dimension. No me preguntes donde los conseguía, pero ahí estaba el, siendo un gran fan de Dragon Ball y consiguiendo lo más difícil entonces. En fin, grandes recuerdos y la nostalgia que los potencia.

hyperdimension_2

A día de hoy sigo sin tener en mis manos un Illusion of Time con su caja y libro de pistas, pero espero conseguirlo en algún momento, tan solo por tenerlo y lo que significo para mi entonces. ¿Jugarlo de nuevo? Lo haré en un tiempo a través de la Snes Mini, ya que sigo teniendo la espinita clavada por no saber avanzar en un punto en concreto, esperando superar al pequeño Rober y finalizar algo que el empezó.

En fin, hay mucho amor por lo pasado potenciado por la nostalgia, juegos que en su día eran buenos y hoy no es lo que pensábamos, otros que siguen siendo importantes para nosotros y algunos con recuerdos con las personas que nos acompañaban en su día.

20180202_080109

Da igual si es la Super Nintendo, Game Boy, Mega Drive, Master System, Nes, Play Station, Sega Saturn, Nintendo 64… Cada cual tenemos una consola favorita o hemos vivido experiencias que nos han marcado y ayudado a ser lo que somos en estos momentos. Nunca rechaces tu pasado por complacer lo que otros no acepten, si tienes en ti un pequeño amor por este mundillo, saboréalo, disfrútalo, compártelo…

La gente opina sobre todo y más aún para lo que ellos creen que es inmaduro. Cada cual vivimos nuestras experiencias y rechazar un pasado que te ha convertido en lo que eres, no debería entrar en tus planes.

En parte es bueno tener nostalgia, eso quiere decir que has vivido buenos momentos. Aún estas a tiempo de revivirlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s